Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:58 -

LA PROVINCIA

26 de abril de 2020

La Provincia no permitirá la flexibilización de la cuarentena en grandes ciudades

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó un comunicado en donde confirma que los grandes aglomerados urbanos no podrán flexibilizar el aislamiento. La medida fue consensuada con nación y otras provincias.

En esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobierno nacional permitió que cada jurisdicción tome las medidas necesarias para permitir las salidas recreativas. En ese sentido, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, confirmó esta tarde que solo las pequeñas localidades tendrán permisos, acordados con los jefes comunales, para que las persona puedan salir de sus casas.

 

Para esto, cada municipio deberá respetar las normas establecidas en el decreto firmado por Alberto Fernández y realizar informes de la situación.

Los grandes aglomerados urbanos no tendrán este beneficio, ya que son zonas de riesgo de contagio y propagación del COVID19. Esta medida fue tomada en consonancia a lo establecido por el Presidente en el día de ayer, y fue consultada con nación.

Por otro lado, continuarán evaluando la tasa de contagios y, en caso de ser favorables, se analizarán alternativas para permitir salidas de esparcimiento en la población. Todas las decisiones tomadas por el gobierno provincial, van a ser consensuadas con los jefes comunales de cada distrito.

El comunicado fue lanzado en conjunto con la Provincia de Santa Fé, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, el intendente de La Plata, Julio Garro, había informado que la ciudad no iba a flexibilizar la cuarentena, ya que la consideró como zona de riesgo. En el comunicado agregó que con esta medida se genera un doble mensaje ya que se mantiene la rigidez, pero se habilita para que toda persona pueda circular. También confirmó que están trabajando para reactivar la economía de La Plata sin descuidar la salud.

Vale remarcar que la Provincia de Buenos Aires es la que más contagios tiene en el país con 1.181, casi el 30% a nivel nacional (3.607). Las zonas con más personas infectadas, están en el área metropolitana de Buenos Aires: San Martín, Vicente López, Pilar, San Isidro, La Matanza. Cerca de ellas se encuentra La Plata con 49 casos confirmados.

COMPARTIR:

Comentarios