Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:45 -

23 de abril de 2020

Franco Flexas dialogó con los vecinos

Franco Flexas, en su clásico vivo de Facebook, contó las medidas que implementó para proteger a los adultos mayores y a los vecinos que no están pudiendo salir a trabajar durante el aislamiento obligatorio que se lleva adelante en toda la argentina

“La mejor manera que existe hoy de cuidarnos del coronavirus es que se quedemos en casa, para eso estamos acompañando a todos los vecinos con nuestros programas de ayuda”, remarcó el jefe comunal de General Viamonte. 
Franco estuvo acompañado en la transmisión por Ana Paula Cascallar, la secretaria de gobierno, y la secretaria de Desarrollo Social, Luciana Iribarren. Durante el vivo brindado este jueves dieron detalles sobre las medidas que lleva adelante el gobierno local para cuidar a los adultos. También se dieron a conocer las cifras de las familias que necesitan hoy una ayuda alimentaria para vivir. 
“Estamos brindando asistencia, tenemos más de 232 familias nuevas que necesitaron una ayuda alimentaria ya que no pueden salir a trabajar por el aislamiento. Estamos bien cerca de ellos poniendo todo lo que tenemos para cuidarlos, tratando de que no le falten medicamentos y comida. Incluso para acompañarlos, tenemos un programa llamado “Bien Cuidados”, en el cual llamamos por teléfono a los adultos mayores para realizarles los mandados, porque es muy importante cuidar a los abuelos y mantener vínculos afectivos”, explicó Franco.
Luciana Iribarren, secretaria de desarrollo social señaló que, “antes que comenzara el aislamiento obligatorio teníamos 514 familias asistidas por mes con nuestro programa de ayuda alimentaria. Hoy de estas 514 familias, hubo 120 que en los últimos 25 días les tuvimos que brindar una ayuda extra entre dos y tres veces. Estos refuerzos fueron necesarios porque en todos los casos alguien del grupo familiar no pudo salir a trabajar. Estamos ayudando a pasar este momento con unos 11,160 kilos de alimentos por mes. 
Pero, además, unas 232 familias que nunca le habían pedido alimentos a la municipalidad, lo hicieron por primera vez en el último mes por la situación del coronavirus. Son vecinos que por algún motivo su actividad laboral no estaba dentro de las esenciales y se les dificultó muchísimo poder conseguir los alimentos. Ahí estuvimos desde el primer día y estamos nosotros para ayudarlos a pasar este momento difícil aseguró la secretaria de desarrollo social. 


Por su parte la secretaria de gobierno, Ana Paula Cascallar, agradeció a la A.C.I.P. (Asociación de Comercio e Industria). Recibimos de ellos unas 300 bolsas de alimentos de 5,6Kgrs. cada una, que son de suma importancia porque su contenido lo sumamos al bolsón de 18 kilos que le entregamos al vecino desde el municipio. 


Quiero agradecer también a todas las personas que están dando una ayuda incalculable con donaciones anónimas. Recibimos más de 750 kilos de alimentos frescos y secos para ayudar a los que peor la están pasando. En los supermercados también hubo un gran gesto de amor, ahí se juntaron más de 800 kilos de alimentos en los últimos 20 días, que dejaron los vecinos en un canasto solidario. 


Finalmente, Luciana Iribarren recordó que, “a quien le falte un alimento no debe dudar en llamar a la línea especial de ayuda por coronavirus que es el 2358 41 05 36. Vamos a seguir estando cerca de los que más lo necesitan, saben que pueden llamarnos si en verdad les falta algún alimento, nadie tiene que pasar hambre en este momento delicado”

COMPARTIR:

Comentarios