Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:54 -

LOCALES 2

21 de abril de 2020

Flexas: «Es muy importante que todos asumamos la responsabilidad»

«Aunque aún no hay casos confirmados de coronavirus Covid-19 en el partido de General Viamonte, en los últimos días venimos trabajando fuerte para tener un sistema de salud preparado; con la experiencia que vamos recogiendo de las ciudades donde el virus está avanzando y que nos indica que podríamos estar, en los próximos días o semanas, en la etapa de la circulación social del virus; eso tenemos que evitar», sostuvo Franco Flexas en una transmisión

En ese marco, el jefe comunal informó que «en el salón de Bomberos Voluntarios armamos un centro de aislamiento extra hospitalario, donde van a ir los pacientes de Covid-19 con síntomas leves. Colocamos más de 50 camas para los vecinos de bajo riesgo que no pueden ir a su casa, porque viven con muchas personas en su domicilio. En tanto, al hospital irán los pacientes con síntomas respiratorios más complicados, que necesitan aislamiento y mayores cuidados»
Por su parte, Cascallar anunció que están armando las propuestas para elevar al gobernador Axel Kicillof con el objetivo de ver qué otras actividades se pueden exceptuar. «Esperamos poder ir abriendo poco a poco la actividad económica sin poner en riesgo a la población«, señaló la secretaria de gobierno.
«Entendemos que para los vecinos es un cambio en su modo de vida, pero es muy importante que todos acompañemos y asumamos la responsabilidad porque al virus lo frenamos entre todos. Lo que tenemos que tener siempre en cuenta, es que la medida más efectiva es hoy quedarse en casa, especialmente para aquellos que tienen situaciones de riesgo, es muy importante», remarcó Flexas.

COMPARTIR:

Comentarios