Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:55 -

21 de abril de 2020

El mensaje de Alberto Fernández a un mes de la cuarentena: "Si seguimos así, tendremos éxito"

Les agradeció a los que cumplen con el aislamiento obligatorio y dijo que hace todo lo necesario para que la medida "afecte lo menos posible".

El presidente Alberto Fernández defendió el aislamiento obligatorio por el coronavirus, al cumplirse un mes de la medida. "Si seguimos así, tendremos éxito", escribió en su cuenta de Facebook, donde hizo un balance. Les agradeció a los que acatan las restricciones para circular y también a los que cumplen con funciones esenciales, como los médicos. Indicó además que hace todo lo que esté a su alcance para que la medida "afecte lo menos posible".

Señaló que sabe que la cuarentena "no es fácil, y que algunos la sufren particularmente" y que cuidarse "nunca debe ser un padecimiento". "No tenemos ningún bien más preciado que nuestras propias vidas", planteó. Con este panorama de fondo dijo que todos desean volver "cuanto antes" a la normalidad, lo que se hará de manera progresiva a partir del aislamiento "administrado".

Calificó al coronavirus como "un enemigo invisible e indescifrable por momentos" y llamó a continuar con el cumplimiento de las restricciones. "Si seguimos por este camino, no tengo dudas de que tendremos éxito", aseguró. Consideró además que "mientras algunos en el mundo se burlan e ignoran las advertencias de la comunidad médica y científica" en la Argentina se impulsa la necesidad de permanecer en el hogar.

 

Les agradeció a los empleados de la salud y trabajadores que cumplen tareas esenciales, y a los que se quedan en sus casas. "Hicieron posible lo que hoy es un orgullo para todos: que el contagio no se dispare y nuestro sistema de salud pueda estar en condiciones de recibir a cada argentino y cada argentina que lo necesite", indicó.

Explicó que ya fueron invertidos cerca de 3% del Producto Bruto Interno (PBI) para "cuidar los ingresos, la producción y el trabajo en el marco de esta emergencia sanitaria". "Esa es la mejor muestra del esfuerzo que hacemos entre todos para sobrellevar el momento", planteó. Dijo que cuando se termine la cuarentena el país tendrá "la fortaleza necesaria para ponerse de pie".

El Gobierno estudia cómo flexibilizará las restricciones, mientras busca un equilibrio que les permita a distintos sectores volver paulatinamente a la actividad. El modo "cuarentena administrada" ganó peso en los últimos días y con la ampliación de las actividades permitidas se perfila para ser un esquema que perdure después del 26 de abril.

El objetivo busca hacer un equilibrio entre los dos frentes: el sanitario y el económico. El ministro de Salud Ginés González García confirmó que la medida continuará pero con una apertura en algunas zonas del país menos afectadas por el coronavirus."La cuarentena va a seguir, solo que con características distintas", adelantó en diálogo con Crónica TV.

Aunque el Ejecutivo siempre aclaró que "la prioridad es la salud" quiere evitar que la extensión de la cuarentena tenga un impacto pronunciado y prolongado en la actividad productiva. Como recordó Fernández desde mediados de marzo se dispuso un paquete de $850.000 millones, equivalente al 3% del PBI.

COMPARTIR:

Comentarios