Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:37 -

SOCIEDAD

20 de abril de 2020

Una localidad de Córdoba, en alerta por la aparición de un puma en plena cuarentena

El animal fue visto en un complejo de cabañas de Villa General Belgrano. Las autoridades trabajan para atraparlo.

Una situación inesperada se vivió en Villa General Belgrano, en la provincia de Córdoba. En un complejo de cabañas ubicado en plena zona turística de la ciudad fue visto un puma merodeando. De inmediato las autoridades les pidieron a los habitantes de la ciudad ubicada en el corazón del valle de Calamuchita que no salgan de sus domicilios y que mantengan la calma.

 

Según informaron las autoridades, el puma atravesó un complejo de cabañas ubicado cerca de la Ruta 5 y la calle Cerro Negro. La policía y los bomberos voluntarios de Villa General Belgrano llevaron a cabo las tareas de búsqueda correspondientes.

La ciudad de Villa General Belgrano muestra una ausencia total de turistas y sus calles lucen diametralmente distintas a lo habitual cuando se ven cientos de personas. Oscar Santarelli, intendente de la localidad, explicó  que el puma apareció a unas seis cuadras del microcentro: “El propietario del complejo, al ver las cámaras, dio parte a la policía y a los bomberos. Cerca del lugar hay una especia de cañadón que desemboca en un arroyo y eso dificulta dar con el puma”.

Sobre la presencia del animal en la zona, comentó: “Esto es producto de la pasividad que hay en nuestro pueblo. Villa General Belgrano está cerca de un cordón montañoso en donde habitan pumas que casi nunca se los ve, pero con una cuarentena de 30 días y la ausencia de visitantes se animan a bajar hacia la ciudad”.

Santarelli además expresó su preocupación por la situación de la villa serrana: “El pueblo está sufriendo mucho. Tenemos 150 establecimientos hoteleros y cientos de locales gastronómicos. Ahora está todo cerrado, pero tenemos fe que podremos salir adelante cuando todo esto pase”.

COMPARTIR:

Comentarios