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19 de abril de 2020

Por la pandemia, aumenta el uso de cheques electrónicos

Los cheques se implementan en el país desde hace un año, pero la baja difusión desde los bancos y la reticencia de los clientes demoraron su masividad hasta estas semanas...

El uso de cheques electrónicos en el país aumentó en las últimas semanas durante la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de manipular su versión física, y desde áreas financieras destacan el cambio de actitud y piden que se mantenga en el tiempo.

“No se puede adulterar, no se pierde, no hay posibilidades de que sea robado y se puede endosar hasta 100 veces cuando el cheque físico permite sólo tres”, contó a Cadena 3 el director de S&C Inversiones, Aníbal Casas.

Dijo además que por las medidas del aislamiento su uso se incrementó de manera exponencial, “sobre todo en operaciones con descuento de cheques en mercado de capitales, que es la operatoria más usada y mueve hasta 500 millones de pesos por día”.

A pesar de que los bancos hacían poca difusión del servicio, actualmente se vieron obligados a promover su uso y están dando “condiciones especiales a Pymes que se manejan con cheques electrónicos”, agregó el especialista.

Cobro de IFE en el Correo

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no estén bancarizados podrán cobrar a través de las sucursales de Correo Argentino y no con billeteras electrónicas, como se había anunciado en un primer momento.

El Gobierno nacional decidió dar de baja la posibilidad de que sea Mercado Pago el medio elegido para que cobren aquellas personas que no tengan cuentas en los bancos.

Desde la empresa argentina, que es parte de Mercado Libre, lamentaron la decisión y dijeron que podrían haber sido una gran opción. “Mercado Pago es una billetera con casi 5 millones de usuarios en los últimos seis meses”, dijo Francisco Bouza, Sr. Manager Mobile Payers de Mercado Libre.

Bocas de pago

Este lunes reabren los Rapipago y Pago Fácil con un cronograma de atención. En la primera jornada podrán pagar hasta ocho servicios aquellas personas que tengan DNI terminado en 0 y 1.

Hasta esta semana estaban funcionando sólo el 25 por ciento de los locales de todo el país.

Informe de Guillermo López.

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