Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:03 -

INFORMACIóN GRAL

16 de abril de 2020

Advierte sobre los nuevos síntomas que puede provocar el coronavirus

Surgen de un informe científico que realizado por profesionales de la salud de Wuhan, China y fue apoyada por médicos del Mount Sinai Health Systema de Nueva York

n nuevo estudio médico alerta sobre consecuencias neurológicas que podrían tener pacientes con coronavirus, que podrían incluir accidentes cerebrovasculares (ACV) y covulsiones. La investigación, realizada por profesionales de la localidad de Wuhan, la ciudad epicentro de la pandemia en China, fue publicada en el Journal of the American Medical Association (JAMA), la revista de la Asociación Médica de los Estados Unidos.

Pero además, según publica Infobae, cuenta con el apoyo de médicos del Mount Sinai Health Systema de Nueva York, la ciudad que hoy es la más golpeada por el covid-19. El trabajo, firmado por varios profesionales, sostiene que “en una serie de casos de 214 pacientes con enfermedad por coronavirus 2019, se observaron síntomas neurológicos en el 36.4% de los pacientes y fueron más comunes en pacientes con infección grave (45.5%) según su estado respiratorio, que incluyó eventos cerebrovasculares agudos, alteración de la conciencia y lesiones musculares”.

“El estudio incluyó a 214 pacientes hospitalizados consecutivos con diagnóstico confirmado por laboratorio de infección por coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo”, indica JAMA. “De 214 pacientes (edad promedio 52.7 años;) con COVID-19, 126 pacientes (58.9%) tenían infección no severa y 88 pacientes (41.1%) tenían infección severa de acuerdo con su estado respiratorio

En general, 78 pacientes (36,4%) tuvieron  manifestaciones neurológicas. En comparación con los pacientes con infección no grave, los pacientes con infección grave eran mayores, tenían más trastornos subyacentes, especialmente hipertensión, y mostraban menos síntomas típicos de COVID-19, como fiebre y tos.

Los pacientes con infección más grave tenían manifestaciones neurológicas, como enfermedades cerebrovasculares agudas, alteración de la conciencia y lesión del músculo esquelético”, indica el estudio preliminar publicado en JAMA.

Los médicos que elaboraron el informe recomendaron además que ante primeros síntomas de manifestaciones neurológicas de cualquier paciente que no se sepa que tiene covid-19 se apliquen los recaudos necesarios como si sí hubiera contraído la enfermedad.

En diálogo con la cadena de noticias NBC News, la doctora Johanna Fifi -directora asociada del centro cerebrovascular del Mount Sinai Health System de Nueva York, confirmó la información proveniente de China.

“Estamos viendo un aumento significativo en el número de pacientes con accidentes cerebrovasculares grandes”, remarcó. La médica agregó que atendió a cinco pacientes de menos de 49 años que habían contraído COVID-19 y que habían tenido ataques cerebrovasculares como resultado de bloqueos sanguíneos en los vasos que conducen sangre a la cabeza. 

COMPARTIR:

Comentarios