Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:19 -

SOCIEDAD

10 de abril de 2020

Proponen cambiar el horario de clases tras la cuarentena

Diego Golombek, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dijo a Cadena 3 que retrasar un poco la hora de ingreso al colegio redunda en beneficios para los alumnos adolescentes.

Diego Golombek, biólogo, investigador del Conicet y director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), recomendó modificar el horario del dictado de clases una vez terminada la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

“Es algo que venimos hablando con el ministro (Nicolás) Trotta hace rato, el reloj biológico de los adolescentes apunta hacia más tarde, por lo tanto los chicos hacen todo más tarde o por la noche, chatean, ven tele, juegan en la compu o el celular, pero al día siguiente el secundario empieza excesivamente temprano, alrededor de las 7,30 y los chicos están dormidos”, explicó Golombek .

En ese sentido, apuntó: “Hay pruebas en otros lugares del mundo que demuestran que retrasando un poco el inicio de clases, no antes de las 8 e idealmente a las 8,30, redunda en grandes beneficios para los pibes, no están dormidos, faltan menos, les va mejor en las notas, además de estar más sanos porque duermen más”.

“No creo que se pueda hacer en forma masiva, pero sí puede haber jurisdicciones que lo empiecen a tomar y, por otro lado, tiene el beneficio adicional de escalonar el transporte público para que no haya tanta aglomeración y que los chicos se expongan a la luz las primeras horas del día y no que se despierten de noche”, indicó.

Informe de Alejandro Bustos.

COMPARTIR:

Comentarios