Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:20 -

INFORMACIóN GRAL

9 de abril de 2020

Vuelven los bancos: habilitaron modalidades para que sus clientes soliciten turno

La atención de las entidades será bajo estrictas normas de seguridad y higiene desde el lunes 13.

Los bancos ya habilitaron distintas modalidades para que sus clientes soliciten el turno obligatorio para ser atendidos la próxima semana. Del lunes 13 al viernes 17 reabrirán sus sucursales para todas las operaciones que no incluyan atención por ventanilla.

En ese aspecto, las entidades pusieron en marcha mecanismos a través de sus páginas web y las aplicaciones móviles para hacer efectiva la gestión de préstamos, renovación de plazo fijo, acceso a caja de seguridad, presentación de documentación, e inversiones, entre otros.

A su vez, la mayoría abrió un apartado en sus páginas web donde especifican claramente que son para solicitar "turnos online". De este modo, los clientes deberán colocar su nombre y apellido, número de DNI/CUIT y su dirección de correo electrónico email o teléfono celular, a la cual se enviará el comprobante del turno solicitado.

La sucursal en la cual se le dará turno será la más cercana al domicilio indicado, así como el día y horario correspondiente al documento, cuya confirmación llegará por email o mensaje de texto.

El mensaje o correo electrónico servirá como comprobante de confirmación y podrá mostrarse desde el celular al presentarse en la sucursal o ante una autoridad que lo requiera para validar el permiso de circulación por la vía pública.

Otros bancos habilitaron el sistema de turnos mediante sus plataformas de home banking y aplicaciones web. En tanto, el Itaú dio a conocer que entregará un máximo de dos turnos cada 20 minutos por sucursal y que, una vez llegado a la sucursal, el cliente deberá pasar por la terminal de turnos, ingresar su documento y seleccionar la opción que le indica en pantalla.

El otorgamiento de turnos para operar en sucursales será, por el momento, sólo para la atención entre los días 13 y el 17 de abril y se asignarán según el último dígito de finalización del DNI o CUIT, según si se tratara de una persona o empresa.

El esquema de atención será el siguiente: el lunes los terminados en 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9.

Por disposición del BCRA se atenderán únicamente por caja operaciones para el cobro de Jubilaciones o Pensiones habilitadas de acuerdo al cronograma publicado por el Anses

COMPARTIR:

Comentarios