Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:32 -

9 de abril de 2020

Kicillof: «Estamos viviendo en una película de ciencia ficción»

«La pandemia nos igualó a todos ante esta situación. Creo que todos estamos viviendo en una película de ciencia ficción, todos tenemos una situación de extrañamiento, hay un ser microscópico que se está expandiendo y la humanidad todavía no encontró el remedio y la única vacuna que hay es el aislamiento social. Estamos entre el extrañamiento y la impotencia», señaló esta mañana, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, en declaraciones realizadas a radio La Red.

«Uno ve países muy prósperos y ve escenas que nunca hubiera imaginado, de Nueva York, de Italia. Se trata de sistemas sanitarios mucho más desarrollados y que están estallados. En Argentina ganamos este tiempo y siento que es un reloj de arena donde se acerca la situación de contagio mayor como ha ocurrido en todos los países. Uno tiene un plazo de tiempo para hacer infinitas tareas», agregó el mandatario provincial con el foco puesto en el futuro cercano.
Por otra parte, en referencia a la nueva cuarentena, la que va a ser oficializada en los próximos días, el gobernador dijo que «la palabra flexibilizar no es adecuada. Se pueden tomar medidas focalizadas, para determinadas actividades, regiones y grupos etarios. Pero la administración de eso tiene que estar en manos de especialistas«. E hizo hincapié en los mayores de 60 años, sobre quienes remarcó que «hay que cuidarlos mucho más, no tienen que salir a la calle«.
El mandatario bonaerense también hizo referencia a las críticas opositoras dirigidas a Cuenta DNI, la app relanzada ayer, que en realidad fue presentada a mediados del año pasado durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal«Esa aplicación existía pero le agregamos muchísimas funciones, nosotros lo dijimos. La aplicación era un sistema cerrado donde solo los que la tenían podían hacer transferencias entre ellos pero ahora es una billetera digital, es otro producto», señaló, y después completó: «No le cambiamos el nombre porque no es pelearse con nadie, es ver cómo podemos ayudar. No necesito negarlo».
Por último, en cuanto al sistema de salud, y ahora sí pegándole a la administración anterior, Kicillof sostuvo que «estaba en un estado de abandono muy grande. Tuvimos que acelerar muchísimo la inversión en el sistema de salud. La cantidad de camas que hay de terapia intensiva todos los inviernos se desbordaba por gripe, sin coronavirus; estamos trabajando muy fuerte».
«La idea es manejar los contagios lo más posible para que el pico no se produzca de manera súbita. Ya ganamos un mes, porque ahora las proyecciones dicen que si hubiera un pico, sería a mediados de mayo. Estamos trabajando en lo alimentario, en la seguridad, en lo económico, muchísimas medidas. El tema es tratar de pasar esta situación sin soltarle la mano a los que menos tienen», concluyó el gobernador.

COMPARTIR:

Comentarios