Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:55 -

SOCIEDAD

30 de marzo de 2020

Coronavirus: afirman que en China volvió la venta de carne de murciélagos

Según el Daily Mail, los mercados que venden carne de murciélago, perros y gatos volvieron a abrir a pesar de la pandemia de coronavirus.

La carne de murciélago, apuntada como el origen de la pandemia del coronavirus, volvió a estar a la venta como alimento y medicina tradicional en los mercados chinos. Se cree que el origen del virus estaba en la sopa de este animal.

 

La información la dio el diario británico Daily Mail, quien tituló su artículo preguntándose “¿No aprenden más?”. El artículo mostraba imágenes de perros y gatos aterrorizados metidos en jaulas oxidadas. Murciélagos y escorpiones ofrecidos a la venta como medicina tradicional. Conejos y patos sacrificados y desollados uno al lado del otro en un piso de piedra cubierto de sangre.

China, mercado, murciélagos

Según el corresponsal, al ver nuevamente las calles de la ciudad y poder circular sin mantener la cuarentena obligatoria, miles de clientes llegaron a uno de los tantos mercado del suroeste de China. Allí se pueden ver las jaulas apiladas una sobre otra con animales de la misma especie, mayormente gatos y perros.

“Todos aquí creen que el brote ha terminado y que ya no hay nada de qué preocuparse. Es solo un problema extranjero ahora en lo que a ellos respecta“, dijo uno de los corresponsales. El fotógrafo lamentó que “los mercados volvieron a operar exactamente de la misma manera que antes del coronavirus. La única diferencia es que los guardias de seguridad tratan de evitar que alguien tome fotos“.

COMPARTIR:

Comentarios