Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:23 -

SOCIEDAD

27 de marzo de 2020

Inquietante mensaje de un intendente: “Tengo la obligación de adquirir un horno para cremar cuerpos; es lo que se viene”

Se trata de Gustavo Walker, de Pila, quien anunció una serie de medidas de Gobierno para atender la delicada situación sanitaria por el coronavirus, pero dejó un mensaje inquietante.

El intendente de la pequeña localidad de Pila, Gustavo Alfredo Walker, envió un inquietante mensaje a su comunidad: mediante un audio de whatsapp, enumeró una serie de medidas que, dijo, debe tomar, entre las que incluyó la compra de un horno crematorio. “Es lo que se viene”, se lamentó en un audio de tintes dramáticos.

Walker gobierna Pila, un distrito de alrededor de 5 mil habitantes que dista a menos de 200 kilómetros de La Plata, desde 2003. Y, a pesar de que atravesó toda serie de crisis -especialmente inundaciones-, la alarma por el brote de coronavirus pudo más que él.

Es que, luego de dictar medidas restrictivas en cuanto al movimiento de personas dentro del casco urbano y de notificar que se trabajar para dotar de camas al Club Social y Deportivo Pila mientras se prepara un “anexo” del Hospital Municipal, lanzó un anuncio por lo menos inquietante.

Walker dijo que tiene “la obligación de (adquirir) un horno incinerador para cremar los cuerpos, que es lo que nos están pidiendo. Se los tengo que decir porque lo tienen que saber y la verdad que me está haciendo mal guardarme todo y no informarlo”. “Es lo que se viene, tenemos que estar preparados”, remata el mensaje del Intendente.

En diálogo con INFOCIELO, el propio Walker confirmó la autenticidad del audio y dijo que lo hizo para “concientizar a la gente”. “Acá el único incinerador que tenemos es el de Dolores, que hace cinco muertos por día. Yo no puedo esperar al de Dolores, tenemos que poder cremar al instante, por eso es la compra del incinerador”, explicó.

Incluso adelantó que los preparativos de la municipalidad incluyeron la compra de “cuarenta bolsas mortuorias” que son indispensables para el proceso de cremación.

COMPARTIR:

Comentarios