Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:33 -

LA PROVINCIA

27 de marzo de 2020

Kicillof: “Paremos la mano con aislar la comunidad”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, dialogó sobre la medida que impulsó Capital Federal en el cierre de algunos de los accesos de tránsito y, ante la eventualidad del cierre total, sostuvo que eso presentaría un problema incluso para la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con el programa televisivo Fantino a la tarde, el mandatario provincial habló sobre la medida impulsada por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal y de qué modo una restricción mayor en los accesos de tránsito podría ser contraproducente.
Consultado por la medida de restricción de 59 de los 110 accesos a la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador señaló: «No hablé con Horacio sobre el cierre total de la Capital Federal, lo que vi después es que salieron a aclarar que no fue un cierre total».
Además, si bien explicó que las situaciones extraordinarias actuales no permiten la gran afluencia de personas que se movilizan desde sectores de la Provincia hacia Capital Federal, aclaró que la medida perjudica a aquellos trabajadores que no tengan otra opción.
Por otro lado, ante la eventual decisión de que CABA cierre todos sus accesos, Kicillof señaló: «Si cerrás totalmente un lugar, quizá no entra el virus pero tampoco entra la comida, el combustible, la ambulancia, el camión de bomberos, así que paremos la mano con aislar la comunidad».
«Todos tenemos que ser conscientes de que uno puede portar el virus, no sólo contagiarse, sino no saberlo y contagiar a otro. Eso debe ser el primer paso, que tiene que ver con la conciencia y la solidaridad», remarcó.
Y expresó: «Hay gente en la Argentina que no quiere aceptar ni una norma que le imponen, y hoy no responder a esas normas es violar el derecho penal».
«La primera enseñanza del virus es que cada uno por su cuenta no se salva nadie, nos unimos todos. A nivel dirigentes tenemos que dar el ejemplo», finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios