Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:06 -

24 de marzo de 2020

Madrid utiliza ya como morgue las instalaciones del Palacio de Hielo

El depósito de féretros en este centro supondrá tener “el frío necesario para el mantenimiento de los cadáveres"

 El impacto del coronavirus en España llevó al gobierno a tomar nuevas medidas de contención para afrontar las consecuencias de la pandemia . Entre esas determinaciones, se decidió que la pista de hielo de un centro comercial en Madrid funcione como morgue para guardar los cuerpos de los fallecidos a causa del coronavirus a partir de hoy, según indicaron autoridades de la región.

 

" Se ha empezado a habilitar para tener preparada la instalación cedida en el Palacio de Hielo (...) para acoger cadáveres, y así poder facilitar el trabajo a los servicios funerarios ante esta situación excepcional ", informó en un comunicado el gobierno regional de Madrid. Y agregó que el recinto comenzará a funcionar como morgue " en las próximas horas ".

El depósito de féretros en esta pista de patinaje olímpica de 1800 metros cuadrados supondrá tener " el frío necesario para el mantenimiento de los cadáveres ", según precisó la consejería regional de salud. Y para realizar esta tarea, l os cuerpos serán trasladados hasta el Palacio de Hielo por el ejército .

La pista de hielo se ubica cerca de Ifema , un centro de convenciones que se transformó en un hospital con 1500 camas y que podría llegar a contener 5500.

Se trata de " una medida temporal y extraordinaria encaminada, fundamentalmente, a mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se registra en los hospitales madrileños ", explicaron las autoridades.

 

La alcaldía de Madrid detalló, a su vez, que la empresa funeraria municipal no tenía la capacidad suficiente para recibir más cadáveres , ya que no contaba con equipos de protección para su personal.

España registró 462 fallecimientos nuevos en 24 horas por la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que registró un total de 2182 muertos, de los cuales más de la mitad (1263) sucedieron en Madrid , según el último parte oficial.

Agencia AFP y ANSA

COMPARTIR:

Comentarios