Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:11 -

INFORMACIóN GRAL

15 de marzo de 2020

Dos internados en el Hospital Interzonal por casos sospechosos de coronavirus

Ingresaron en las últimas horas de ayer y fueron puestos en total aislamiento, mientras se espera las muestras enviadas para su análisis a Buenos Aires

Dos personas mayores que concurrieron en las última horas de ayer al Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro” ante la aparición de elementos sospechosos de un malestar que podría tener similitud con los que se vienen publicitando desde la autoridad sanitaria quedaron internadas y aisladas en la sala de cuidados intensivos del nosocomio.

 

Si bien no se confirmó oficialmente, fuentes cercanas a la Región Sanitaria III admitieron que las dos personas, asistieron para efectuar una consulta.

Los dos nombrados (madre e hijo) de 58 y 21 años, respectivamente, están insertos entre las personas de riesgo por haber regresado en los últimos días de un viaje por España. El joven presentaba fiebre y tos recurrente, por lo que fue el más valorado, aunque su acompañante también quedó en observación por haber sido quien compartió todos los elementos en su domicilio y en los lugares que visitaron.

Los profesionales inmediatamente decidieron su ingreso y tomaron todas las medidas precautorias, ante la posibilidad de que fueran objeto del ataque virósico que tiene en vilo a la población.

Tras la extracción de las muestras correspondientes para su envío a los centros especializados, se implementaron todas las medidas que se prevén en los protocolos relacionados y puestos en vigencia por el Ministerio de Salud.

En el hospital, ninguna autoridad se expidió sobre datos que pudieron abundar en la información, pero se supo que ambos pacientes iban a quedar en habitaciones del segundo piso y “aislados». Las muestras de sangre van a Buenos Aires esta noche –señalaron- y volverán con el resultado de allá”.

COMPARTIR:

Comentarios