Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:15 -

SOCIEDAD

13 de marzo de 2020

La Nación pone en marcha un ambicioso plan de obras para municipios, con 8.500 millones de pesos

Está incluido dentro del Plan Argentina Hace, que se plantea como una “estrategia de generación de trabajo intensivo y local”. Enterate de los detalles del anuncio.

El gobierno de Alberto Fernández ultima detalles para el lanzamiento de “Argentina Hace” un plan de obras enfocado en las gestiones municipales que tiene como objetivo último reactivar la economía de los distritos. Ayer, el Presidente se reunió con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas y anunció algunos ejes.

Las obras “bajarán” a los municipios mediante convenios individuales: en principio con 343 intendentes de todo el país, luego con los 2.307 que existen, como parte de una “estrategia de generación de trabajo intensivo y local que además promueve la paridad de género”.

Los números de la propuesta son ambiciosos: se invertirán 8.500 millones de pesos para generar 20 mil puestos de trabajo, con la idea de “frenar la caída de la economía y revertir la crisis que desde el año pasado atraviesa el país”.

“Los proyectos apuntan a mejorar la infraestructura de barrios y ciudades, a través del acceso al agua potable, al saneamiento y cloacas y a desarrollar la infraestructura hídrica, entre otras medidas de equipamiento social”, explicaron desde el Gobierno.

La mano de obra provendrá de la economía popular: cooperativas de provisión de obras y servicios públicos, radicadas en las zonas de ejecución de los proyectos, que recibirán capacitación y asistencia técnica de parte de los organismos del Estado y de instituciones de la sociedad civil vinculadas a las temáticas de las obras.

COMPARTIR:

Comentarios