Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:32 -

9 de marzo de 2020

1° Encuentro Historias de Mujeres Militantes” en el Partido Justicialista

En el marco del Día De La Mujer Trabajadora, se realizó el "1° Encuentro Historias de Mujeres Militantes" en el Partido Justicialista .
Bajo la consigna “Es el peronismo el que ha reivindicado a lo largo de la historia a las mujeres y sus derechos.

Homenajearon y reconocieron a Mujeres Militantes del Peronismo: Eva Piqué, Rosa Gatti, Silvia Barreiro, Juana Pino, Maria Carabajal y Lila Arbizu. 

Estuvieron presentes Concejales por el Frente de Todos, Viviana Cabrera, María Eugenia Sánchez, Lucía Villarreal y la Diputada Provincial por el Frente de Todos Viviana Guzzo, quienes entregaron un presente a las homenajeadas junto a la Vicepresidenta del Partido Justicialista Nora Güenchual. 

“Ya Evita hace 70 años pensaba que las mujeres por ser amas de casa debían tener un salario (...) luego Cristina institucionalizó, lo hizo realidad a ese derecho con las Jubilaciones, con la Asignación Universal por Hijo, entre otros” Compartía la Diputada Guzzo reivindicando la lucha y conquistas de dos grandes mujeres, Evita y Cristina, que supieron escuchar al pueblo y responderle con derechos. 

De ésta manera, abriendo el micrófono, Claudia Bramajo, cómo interlocutora, guiaba cada relato de las familias que acompañaron a las homenajeadas, llenas de emociones por cada recuerdo, historias de militancia, una jornada cargada de sentimientos, musica y arte

 

COMPARTIR:

Comentarios