Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:25 -

2 de marzo de 2020

Febrero fue el mejor mes de la temporada en Córdoba

Con el fin de febrero, funcionarios y privados del sector turístico realizaron los primeros balances de una temporada en la que la ocupación hotelera promedió el 80%.

Según Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, febrero fue el mejor mes de toda la temporada.

"La temporada fue altamente positiva y así ha pasado con todos los corredores de la provincia. El resto de los ministros ven a Córdoba como ejemplo de trabajo", dijo .

Avilés destacó la campaña hecha por la Provincia para impulsar el turismo y expresó: "Visualizábamos que febrero podía ser más fuerte. Tuvo el protagonismo y nos plantea el desafío de ser responsables ante lo que viene como semana santa, el Rally y la Copa América".

En la provincia, el resultado de la temporada dejó $67 mil millones, "una cifra importante para la industria".

Avilés destacó además las inversiones hechas por el Gobierno provincial en obras de conectividad y la transformación del Aeropuerto de Córdoba en un hub aéreo.

Por su parte, comentó que se hizo una reunión de balance con representantes del sector público y privado.

"Los índices de ocupación durante el verano promediaron el 80%. Se trata de 55 mil plazas formales ocupadas. Más del 85% de nuestros turistas llegaron en familia y eso nos identifica y diferencia", detalló.

El funcionario hizo referencia al conflicto que sufrió la ciudad cuando turistas denunciaron haber sido estafados por un bar que les vendió una picada a $3.000. A partir de esta situación, los dueños de espacios gastronómicos decidieron realizar el Festival de la Picada.

Números en el teatro

El productor teatral Pablo Sittoni, quien comentó que su productora Abope vendió un 30% más de entradas que el año pasado.

"Nos fue muy bien. Son pequeñas muestras que seguro en los demás teatros pasó lo mismo pero es difícil saber cuáles fueron los números a nivel general", dijo a Cadena 3.

La obra "Atrapados en el museo" volverá a presentarse en Carlos Paz desde el 20 al 22 de marzo.

"Por lo que hablé con colegas, creo que estamos arriba de las cifras del año pasado y seria lógico porque hubo un caudal de turismo espectacular".

Credito Mario Pereyra.

COMPARTIR:

Comentarios