Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:35 -

28 de febrero de 2020

Se aclara que la disminución del riego de calles,se trata de una situación excepcional

El intendente de General Viamonte en Dialogo con el programa Hora 11, aclaró que la disminución del riego se trata de una situación excepcional. Durante febrero hubo mucho personal de vacaciones, a lo que se le sumó la aparición de dos casos de dengue en el distrito, motivo que hizo que se tuviera que destinar gran parte del personal activo al corte de pasto para evitar un brote de la enfermedad.

El servicio se irá normalizando con el correr de días, especialmente en las calles de tránsito pesado, ya que está a punto de comenzar la cosecha gruesa.

En el futuro, el mandatario local, pidió llamar a una discusión sobre el uso de agua dulce para el riego. Si seguimos tirando agua potable a las calles corremos riesgo que los niveles de arsénico y salinidad empeoren, hoy estamos con los porcentajes muy justos.

Sobre el pago de la tasa donde se incluye el riego, la recolección de la basura y la limpieza, señaló que,” es muy baja la cobrabilidad y apenas llega al 34%. Con lo que se recauda apenas llegamos a cubrir un 17 % del valor real que nos cuesta brindar estos servicios y no queremos aumentar el valor de estos servicios, porque entendemos la situación económica que estamos pasando.”

COMPARTIR:

Comentarios