Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:16 -

28 de febrero de 2020

Un toldense cuenta en primera persona como es vivir en la zona de la infección

Agustín Starna es un toldense que hace meses atrás partió al viejo continente a probar suerte en el futbol. Hoy nos relata su experiencia del flagelo que tiene en vilo al mundo entero.

gustín Starna es un toldense que hace meses atrás partió al viejo continente a probar suerte en el futbol. Hoy nos relata su experiencia del flagelo que tiene en vilo al mundo entero.

Gentilmente nos atendió al teléfono nuestra inquietud sobre este tema. Agustín se mostró participativo y accedió a contarnos en primera persona su vivencia, dejando en claro que si bien es un tema preocupante en la zona donde reside, se están tomando todas las medidas y precauciones del caso.

Entre conceptos vertidos, señaló además que la vida sigue de todas maneras, cada uno con sus actividades, pero teniendo en cuenta lo grave del Coronavirus.

Esta fue parte de la charla que mantuvimos con el toldense que se desempaña en el futbol de ascenso italiano defendiendo el arco de Castellarano, equipo de la región de Módena Italia.

“Hola gente de Los Toldos. Contarles si bien estamos cerca de la zona de contagio, vivimos con tranquilidad. Yo estoy en Modena, región de Emilio Romaña, mas debajo de la zona contagiada que es Lombardía. Si bien se han tomado las precauciones de cerrar las escuelas, las universidades y los centros de mayor concentración de personas, estamos bastante tranquilos, o vivimos con normalidad. La gente sigue con su vida de siempre, obviamente tomando los recaudos del caso.

Nosotros en nuestro caso el torneo está suspendido, si bien este pasado domingo jugamos pero ayer (por el lunes) confirmaron la suspensión del mismo. Seguimos entrenando con normalidad porque en ese sentido no hay ningún impedimento todavía, si bien esto es grave, no es dramática la situación. Recién acabo de leer que hay 11 muertos y alrededor de 300 infectados y que son de la región de Lombardía que es la más complicada.

Después hay casos aislados en distintas zonas del país, pero si bien es un tema para tomar con seriedad y para prestarle atención. Los casos que se dan es por la enfermedad que todavía no está clara o resuelta. Es estar atentos el día a días porque pueden aparecer casos en masa y es para ir viéndolo desde otro punto. Acá la gente no está en pánico, pero si tomado los resguardos del asunto”.

Más adelante prosiguió Agustín diciendo que la información que llega a la Argentina, quizás no es tan dramática como se cuenta desde los medios de comunicación. Me han llamado familiares y amigos para preguntarme sobre el tema, muy preocupados, al que respondo que no es tan así como se refieren en el resto del mundo, mas alla de la gravedad de la enfermedad, señaló.

Crédito Periodico impacto

COMPARTIR:

Comentarios