Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:09 -

DEPORTES

25 de febrero de 2020

En la liga brasileña los prefieren argentinos

Los jugadores argentinos tienen un gran protagonismo en la Superliga brasileña, uno de los torneos de clubes más competitivos.


El vóleibol es uno de los deportes más populares en Brasil, su seleccionado masculino es el actual campeón olímpico y número uno del ranking mundial, y la Superliga brasileña, uno de los torneos de clubes más competitivos. Con esa realidad, su competencia local nunca necesitó nutrirse de muchos extranjeros y, sin embargo, los que hay son argentinos y tienen un gran protagonismo.

Marcelo Méndez, técnico del seleccionado argentino y quien hace una década dirige al Sada Cruzeiro de Brasil, acaba de levantar su séptimo título sudamericano de un total de 37 trofeos en 44 finales de 50 campeonatos.

En el éxito en el Sudamericano en Minas Gerais, en el que le ganó la final a UPCN de San Juan por 3-1, Facundo Conte fue el máximo anotador (20 puntos) y figura del certamen que depositará a Sada en un nuevo Mundial de clubes.

"Es otro título muy importante para nosotros, estoy muy feliz, y también es otro año en el Mundial de Clubes para nuestro equipo", declaró Méndez, el técnico más ganador de la historia de Brasil, con tres oros Mundiales, 7 Sudamericanos y 6 ligas brasileñas entre otros títulos de clubes.

Horacio Dileo, ayudante de Méndez en el seleccionado argentino y DT de Renata en Brasil, liga en la que es entrenador hace ocho años, consideró -en diálogo con Télam- que "el jugador argentino juega en cualquier lado, se adapta fácilmente. En Brasil se entrena mucho y eso, por ahí, no les gusta tanto a los europeos". Además, el voleibolista argentino no es tan 'caro' (por el cambio monetario) para lo que rinde.

"No sé si alguna vez hubo tantos argentinos en la liga de Brasil, que es muy competitiva. Y están rindiendo muy bien. Conte juega y se destaca en cualquier liga del mundo; Jan Martínez tiene una calidad técnica que lo distingue; Germán Johansen anda bien en un equipo joven...", explicó Dileo, quien llevó al seleccionado a conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 mientras otro grupo obtenía, de la mano de Méndez, la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

 


Facundo Conte en Sada Cruzeiro; Jan Martínez y Matías Sánchez en SESC de Río de Janeiro; Nicolás Lazo y Lucas Ocampo en Minas; Demián González en Volei Renata; y Johansen en America; además de los técnicos Méndez y Dileo, son los argentinos protagonistas en la Superliga.

Sada Cruzeiro y Taubaté (campeón 2018/19 con Nicolás Uriarte y Facundo Conte) son los grandes candidatos al título, aunque hay otros equipos como SESC o SESI de San Pablo que también están peleando las primeras posiciones.

Jan Martínez, uno de los receptores punta con más proyección, está haciendo su primera experiencia en Brasil junto al armador sanjuanino Mati Sánchez. "En la Superliga de Brasil hay un marroquí y un canadiense, pero la mayoría de los extranjeros somos argentinos. Creo que es porque les gusta cómo jugamos, el estilo, el volumen de juego. Jugamos bien y eso les gusta a los brasileños", analizó Jan, de 22 años, hijo del medallista olímpico Esteban "Mono" Martínez.

"Si tengo que compararla con la Liga Argentina, creo que son diferentes aunque las dos de gran nivel. En Brasil hay mucho ataque y en Argentina, más volumen de juego", opinó Martínez, ex Ciudad de Buenos Aires y Bolívar.

Méndez dirige solamente a Conte, de los jugadores de Selección, pero sigue a todos, en especial a los que actúan en la Superliga de Brasil, por razones obvias. "Charlamos bastante con Marcelo. Nos ve y nos sigue, aunque cada uno está con su club. Todos queremos llegar a Tokio y nos entrenamos todos los días para eso", aseguró Martínez.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios