Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:46 -

DEPORTES

17 de febrero de 2020

La AFA repudió los hechos de violencia en el fútbol argentino

De todos modos, no hizo referencia directa a los incidentes se produjeron minutos antes del cotejo entre Chicago y Temperley (que igualmente se disputó y terminó 1-1) por la Primera Nacional, donde un hincha resultó herido de arma blanca y otros dos recibieron golpes.


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) repudió hoy, a través de un comunicado de prensa, los hechos de violencia registrados en diversos estadios en las últimas jornadas de sus torneos, y remarcó que sus dirigentes buscan el retorno de "las familias a los estadios".

Sin mencionarlo, el comunicado se conoce horas después de los hechos de violencia que se vivieron ayer en la cancha de Nueva Chicago, en los que dos facciones de la barra brava del club de Mataderos se enfrentaron en las tribunas y también fuera del estadio.

Los incidentes que comenzaron minutos antes del partido entre Chicago y Temperley ( que igualmente se disputó y terminó 1-1) por la Primera Nacional, Un hincha resultó herido de arma blanca en esos enfrentamientos, y otros dos recibieron golpes, quienes fueron atendido en el hospital Santojani.

La AFA señaló que "lamenta profundamente y manifiesta su más absoluto repudio por los hechos de violencia acontecidos recientemente en algunos partidos e informa a la opinión pública que se encuentra en contacto y a disposición de las autoridades gubernamentales, policiales y judiciales a fin de colaborar con la investigación de dichos sucesos".

"En sus tres años de mandato, la gestión encabezada por el Presidente Claudio Tapia y su Comité Ejecutivo han tomado innumerable cantidad de medidas tendientes a combatir el flagelo de la violencia en el fútbol y propiciar firmemente la vuelta de la familia a los estadios", agregó.

Finalmente, la directiva de la AFA expresó que "esta conducción se encuentra convencida de que este es el camino correcto para engrandecer el fútbol argentino y seguirá trabajando incansablemente para erradicar definitivamente a todos los que atentan contra nuestro amado deporte".

 

 

 

#Institucional

La Asociaci�n del F�tbol Argentino manifiesta su m�s profundo repudio por los hechos de violencia ocurridos en algunos partidos de nuestro f�tbol.

📝

https://t.co/bgKMZgCRLw

pic.twitter.com/qPc6Thk1fs

 

� AFA (@afa)

February 17, 2020

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios