Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:14 -

11 de febrero de 2020

Ya casi 30.000 personas visitaron éste fin de semana el carnaval de Los Toldos

En Los Toldos, la comuna que administra el intendente Flexas, ya se disfruta de su enorme tradición de carnaval. La música, el color y la alegría se adueñan de esta ciudad ubicada en el noroeste de la provincia durante todo el mes de febrero. Más de 26.000 personas disfrutaron de las 3 primeras noches el pasado fin de semana, donde el viernes 7 comenzó la diversión para cientos de vecinos y turistas que llegaron a disfrutar del espectáculo.

Batucadas, comparsas, carrozas y cientos de artesanos le dan vida a una de las fiestas teatrales a cielo abierto más convocante del noroeste bonaerense.

En los rostros de los participantes se puede ver la satisfacción de mostrar los ritmos de sus batucadas, que se prepararon durante todo el año para este momento. ¡Consultá las fechas y sumate a festejar!

Actividades para este último fin de semana.

Carnaval: las tres últimas noches se celebrarán este viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de febrero. El espectáculo comienza pasada la hora 22 y se extiende hasta las 3 de la mañana. Las comparsas son los mayores protagonistas que animan con bailes, silbatos, bombos con platillo y redoblantes, pero hay personificaciones increíbles trabajadas en cartapesta sobre tergopor. Durante las noches de Carnaval, los trabajos son evaluados por un jurado especializado que se fija en los colores, apliques de los trajes, coreografías, ritmos y cantidad de artistas en escena.

El gran cierre será el domingo 16 de febrero.

El cierre del Carnaval Toldense será el próximo domingo 16 de febrero, día que se espera la mayor cantidad de público, con una puesta escénica imperdible de la artista Ángela Leiva. Pero no menos importantes serán las noches del viernes 14, en donde se subirá al escenario mayor el grupo de cumbia tropical “Amar Azul“ y el sábado 15 el legendario “Ricky Maravilla”. 

Los puestos de gastronomía están a cargo de los clubes, que ofrecen una variada oferta de productos para que la escapada sea un plan perfecto para toda la familia.

Algo de historia.

El carnaval es una fiesta popular en el mundo y cada lugar lo celebra a su manera. En Los Toldos la tradición comenzó en 1915, desde ese entonces se conserva como una fiesta popular divertida, alegre, en donde el carnaval no se ha vuelto plenamente comercial como en otras ciudades del país. "La Capital de la Alegría" que es como la llaman todos a esta fiesta, permite que los vecinos pueden interactuar con los participantes, no hay vallas que los separe, la gente puede llevarse su reposera, no se cobra estacionamiento ni entrada y cada noche tiene un gran cierre musical.

COMPARTIR:

Comentarios