Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:05 -

27 de enero de 2020

Las aerosillas de El Cadillal cambian su gestión

Con nuevas propuestas a implementar para impulsar el destino turístico, el ingeniero Pablo Sécul asumió la gestión de las aerosillas de El Cadillal

Uno de los atractivos con los que cuenta la villa turística El Cadillal desde el 2012 es, sin dudas, el paseo en aerosillas, que acerca a los visitantes a la cima del Cerro Médici a 228 metros de altura y que invita a disfrutar de una privilegiada vista de la inmensidad del espejo de agua. La densa vegetación de las yungas y las aguas del dique Celestino Gelsi se imponen apenas uno llega a la cumbre.

Oriundo de la ciudad de BarilochePablo Sécul se dedica desde hace más de cuatro décadas a las aerosillas y toda su ingeniería. Con una trayectoria que lo llevó a trabajar en diversos países y siendo dueño de ISB, empresa que se encargó de montar la aerosilla tucumana, Sécul se presenta como un reemplazo idóneo para continuar con la tarea que la anterior gestión desarrolló hasta la fecha.

“Me toca la etapa de la impronta, queremos darle un sesgo ecológico y una arista más comercial para atraer gente al Cadillal”, adelantó el ingeniero sobre los planes a futuro para el producto turístico.

Para ello, uno de los atractivos que se halla en la cima y que está pronto a reabrirse es el restobar con deck para degustar bebidas y snacks, además de poder adquirirse elementos de cuidado personal como protectores solares.

El emprendimiento turístico formará parte de “Cadillal Imperdible”, un programa impulsado por el Ente Tucumán Turismo, que preside Sebastian Giobellina, que ofrecerá transporte gratuito para turistas hacia el Complejo Puerto Argentino. La idea será promocionar las actividades brindadas por prestadores como los paseos en kayak y en barco, consumo gastronómico y artesanías de los Lagoferiantes, entre otros.

Ambientalmente amigable

Con el inicio de esta nueva gestión, llegan nuevas propuestas para que el paseo de las aerosillas y la cima del cerro sean aprovechados de la mejor manera por los visitantes que quieran vivir esta experiencia. Por otro lado, se implementarán sistemas ecológicos para el agua y la energía, lo que le dará una nueva cara mucho más amigable con el medio ambiente.

“Estamos recuperando el agua de lluvia. Tenemos una cisterna de 7.500 litros con la cual proveeremos a los baños. La idea es que de acá al invierno tengamos 25.000 litros de reservorio para que no sea necesario bombear agua”, explicó Sécul. “Una vez terminemos esa etapa, continuaremos con la energía solar. Queremos comprar un termo solar para el mate. Todo tiene que salir por energía propia”, manifestó acerca del plan de trabajo.

El ingeniero trazó sus perspectivas cuando las obras de revalorización estén concluidas e invitó a recorrer El Cadillal con tranquilidad y paciencia para poder disfrutarlo al máximo. “Las personas tienen que venir con tiempo, sentarse, tomar algo, leer algún libro mientras miran el paisaje que tenemos y sobre todo disfrutar la tranquilidad, que son cosas muy valiosas con un clima bastante agradable. Hay que venir y dejarse llevar por la experiencia. Mirar el paisaje y caminar los senderos de yungas”, comentó el empresario.

Valor de las entradas

Actualmente, el valor de las entradas a la aerosilla de El Cadillal es de $300 para adultos y $250 para menores. A futuro habrá descuentos para grupos familiares.

¿Qué es ISB?

ISB (Ingeniería Sécul Bariloche) Ingeniería de Montaña, es una empresa argentina que se especializa en el montado y mantenimiento de medios de elevación de montaña. Inserta en el mercado desde el año 1977, ISB ha desarrollado gran parte de los proyectos de este tipo en todo el continente.

“El 70% de los equipos instalados en la Argentina los hicimos nosotros y un 50% y 60% en Chile. También realizamos trabajos en Costa RicaColombiaBrasilBoliviaRepública Dominicana y otros lugares. Somos los expertos en medios de elevación en Latinoamérica”, detalló Sécul.




 

COMPARTIR:

Comentarios