Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:41 -

LA PROVINCIA

16 de enero de 2020

Intensa agenda de la Diputada Provincial Viviana Guzzo

La Diputada provincial Viviana Guzzo comenzó el año 2020 con una agenda cargada; en la segunda sesión extraordinaria que llevó a cabo la Honorable Cámara de Diputados/as bonaerense, el miércoles 8, se trató y se aprobó la Ley Impositiva 2020.

Entre Navidad y Año Nuevo se había tratado la Ley de Ministerios y la Ley de Emergencia. Leyes necesarias para que el Gobernador Axel Kicillof tenga fondos y comience con la ardua tarea de mejorar el estado en el que se encuentra la Provincia de Buenos Aires luego de la gestión de María Eugenia Vidal.

 “Fue una ley que costó aprobarla porque la oposición se negaba a tratarla. Dijeron que iban a ser una oposición responsable, que no le iban a poner palos en la rueda al Gobernador y en realidad fue lo que hicieron; las y los diputados dimos media sanción al proyecto enviado desde el Ejecutivo, que mantenía la recaudación del año 2019 en términos reales, pero agregando segmentación y progresividad, por ejemplo se agregaron beneficios para jubilados/as, bomberos/as voluntarios/as y clubes de barrio. Y de ese modo la Provincia recaudaría lo mismo pero con un aporte mayor de las y los que más tienen.  Cuando la Ley con media sanción se giró al Senado, el Bloque de Juntos por el Cambio introdujo varias modificaciones con las que no estamos de acuerdo, porque todas esas medidas generarán un desfinanciamiento de la Provincia  y beneficiarán a las y los que más tienen. Y como sabemos, la Provincia está atravesando una situación social y económica delicada. Sin embargo, la Cámara de Diputados/as votó para que el proyecto se apruebe igual porque la Provincia necesita tener su Ley”, contó Viviana.

Luego se refirió a lo que se venía hablando en los medios: “Lejos de generar un ‘impuestazo’ como se nos acusó, nosotros y nosotras proponemos que para salir adelante hay que ayudar a las y los bonaerenses que más lo necesitan. Nuestra mirada contempla que es fundamental eso y para ello hace falta una Provincia unida y solidaria. Para Juntos por el Cambio la manera es desfinanciando a la Provincia y beneficiando a los sectores más poderosos. De la misma manera que gobernaron estos cuatro años, están actuando siendo oposición.  Como dijo Axel una vez que se aprobó la ley, quienes formamos parte del  Frente de Todos vamos a seguir trabajando intensamente para atender el grave y delicado estado en el que se encuentra la Provincia, que está en emergencia social, financiera, educativa, productiva, sanitaria y laboral. Y vamos a trabajar por el bienestar y la felicidad del pueblo bonaerense”.

Sus actividades en La Plata continuaron con la participación, en el Salón Dorado de la Gobernación, en la presentación del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con los Municipios; organizado por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires; y que contó con la presencia del Gobernador Kicillof, la Vicegobernadora Verónica Magario y la titular de la cartera, Estela Díaz.

Sobre el hecho reflexionó: “El Presidente Alberto Fernández tomó una decisión histórica al crear el Ministerio Nacional y Axel lo decidió a nivel provincial. Desde la Legislatura vamos a acompañar este proceso de deconstrucción y estamos convencidas y convencidos de que los Municipios también lo harán”.

El viernes 10, en la ciudad de Junín asumió como Director del Hospital Descentralizado Región Sanitaria III, el Dr. Jorge “Coki” Herce. Guzzo estuvo presente junto al concejal Mauricio Martín, la concejal María Eugenia Sánchez, diputados  y senadores  provinciales e Intendentes.

“Coki es un gran profesional, sabemos que tendrá un gran desafío, ya que el sistema de salud sufrió uno de los abandonos más feroces por parte de la gestión de Cambiemos. Pero él tiene la experiencia, la entrega y el compromiso para trabajar acompañando al Gobernador Axel Kicillof, al Ministro de Salud Gollán para que la salud esté al alcance de todos y todas ”, comentó Viviana en la jornada que contó con la presencia Viceministro de Salud Nicolás Kreplak.

COMPARTIR:

Comentarios