Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:32 -

13 de enero de 2020

El obispo acompañó a los misioneros en Los Toldos

Allí les habló sobre los tres puntos de la carta "Christus vivit" del Papa Francisco que se refiere a la necesidad de que la Iglesia pueda "crear espacios que sean hogares que salven a la humanidad de la orfandad de nuestro tiempo".

También los llamó a descubrir su vocación cambiando el centro de atención y poner sus talentos al servicio de los pobres y necesitados.  Por último los llamó a ser "un evangelio vivido" que lleve esperanza a la humanidad "sumergida en las cenizas del fracaso y la desilusión"

 

El fin de semana del sábado 11 y domingo 12 de enero llegó a Los Toldos en donde más de cien jóvenes de la Parroquia San Martín de Porres del barrio porteño de Belgrano están llevando adelante su misión acompañados por su párroco el padre José Luis Rey, su vicario parroquial y el seminarista.  

 

Luego de agradecer la presencia multitudinaria de los jóvenes, el prelado el hecho de que con su presencia “llenaron de esperanza y de alegría las plazas y las calles de la ciudad". Asimismo  los exhortó a seguir la misión una vez que retornen a sus casas.  

 

Por otra parte recordó la importancia de dar testimonio en la facultad y en la familia,  entre sus amigos y  entre sus compañeros de la diversión y del deporte. “Es allí donde la misión continúa”, enfatizó. 

Luego, junto al cura párroco de Los Toldos, el padre Horacio Lento, diálogo con los jóvenes donde se interiorizó sobre las distintas experiencias pastorales vividas en la misión. 

Por último el obispo destacó la movida misionera que vuelve este verano 2020 en una verdadera "primavera de esperanza" para la diócesis de Nueve de Julio.  

COMPARTIR:

Comentarios