Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:59 -

12 de enero de 2020

ENTRE RIOS: Carnaval Concordia 2020: cómo se prepara la ciudad para vivir su fiesta más pasional

La ciudad de Concordia espera la llegada de las noches de carnaval para disfrutar de la fiesta máxima de los concordienses y de gran parte del país. Con miles de protagonistas en la avenida del Corsódromo , imponentes carrozas y la creatividad y el talento fusionados en un espectáculo mágico se despliega pasión, color y alegría en un show increíble y majestuoso con sello propio que cautiva las lunas de los meses de Enero y Febrero.
25 de Enero - 1, 8 15, 22 y 24 de febrero
Muy pronto disfrutaremos de las imágenes de nuestros enviados!

Como  un ritual que se repite anualmente, los sábados de los meses del verano,  la ciudad de Concordia se viste de fiesta para brindar uno de los espectáculos más esperados en la región, capaz de congregar a miles de espectadores que disfrutarán del brillo, la alegría, la emoción y el ritmo de las comparsas que desfilarán ante ellos en el Corsódromo local.

 

Emperatriz, Bella Samba, Ráfaga e Imperio  con sus brillantes trajes, sus carrozas, sus plumas, su destreza en el baile, con  pasistas y ritmistas apasionados,  son las que se adueñan cada noche de la pasarela colmando de brillo, pasión y danza, representando interesantes temas alegóricos, contagiando ritmo y diversión, y desbordando emoción en todos los sentidos.

El detrás de escena

En una recorrida por los talleres, galpones y ensayos de las comparsas que compiten en la fiesta, las agrupaciones coincidieron en que cada traje es único; detrás hay diseñadores, herreros, artesanos, a los que se suman familias, amigos y vecinos que hacen posible llegar a tiempo.

Así, arman complejas estructuras con alambres, bordan, cosen, pegan, tiñen plumas, pintan y trabajan desde que se conocen los resultados de una edición hasta el comienzo de la siguiente para brindar un espectáculo de calidad al público concordiense y los turistas que visitan la fiesta máxima del verano.

Los talleres resguardan su propio mundo de fantasía dominado por el color, las lentejuelas, las piedras, las plumas, los cristales, pero sobre todo, la pasión y el trabajo para compartir un momento único.

Se preparan durante todo el año. Apenas terminada cada edición, ya empiezan a reunirse para ver y analizar las propuestas, argumentos y música de la próxima. En los meses previos al evento el sonar de los tambores copa la ciudad de Concordia y los samba enredos comienzan a entonarse por los lugareños que ya palpitan un nuevo carnaval. Las comparsas ensayan y la música llega a cada rincón de la ciudad marcando lo que se viene.

Los carros son una de las atracciones más esperadas de cada noche de Carnaval. Son los que trasladan a las reinas y los bailarines de cada comparsa.

Las agrupaciones carnestolendas preparan en los galpones sus imponentes estructuras para sorprender al público carnavalero y carroceros, amigos y familiares se reúnen para colaborar en diferentes tareas o acompañar con mates y ricos tererés.

El carnaval de Concordia, es un espectáculo popular único, en el que también entran en escena los shows de baterías y cada comparsa realiza una teatralización con baile según el tema elegido. Son un gran número de comparseros amateurs, que durante el año se dedican a otra cosa (hay profesionales, comerciantes, maestros, profesores, estudiantes) pero que en el verano ponen su pasión rompiendo prejuicios y disfrutando de la gran fiesta local.

COMPARTIR:

Comentarios