Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:37 -

SOCIEDAD

11 de enero de 2020

Indignación social por la muerte de un hombre de 35 años en El Tolar

Asi viajan los alumnos a la escuela, no hay caminos. Aprovechan y tambien llevan los alimentos para toda una semana

La injusta muerte de Roque Gordillo (35), uno de los 90 residentes del paraje olvidado de El Tolar, en el departamento Belén, desata la bronca e indignación, se culpa a las autoridades gubernamentales por el lamentable deceso y por el abandono que sufren sus pobladores.

La docente, que hace años lucha –lamentablemente sin éxito- por #uncaminoparaeltolar, realizó una publicación en la red social Facebook, y bastaron sólo algunos minutos para que la misma se viralice a través de usuarios que expresaron su solidaridad con la población y la bronca con las autoridades estatales.

Con estas palabras la docente expresó su dolor.

“Decir que hoy es un día triste es poco, no alcanza para expresar el dolor que siento en mí corazón, en mí alma, falleció un muchacho de mí adorada comunidad, todavía no sé qué le pasó, sabía que de vez en cuando bajaba al médico, a veces se volvía sin hacerse atender porque no tienen adónde quedarse en Belén y no les alcanza para pagar alojamiento y comida, Roque Gordillo su nombre un hombre respetuoso. honrado humilde como todos los que viven el El Tolar, duele tanto esto es como un crónica anunciada algún día iba a pasar porque en mí comunidad no tienen ni médico, ni agente sanitario, ni agua potable, el camino fue todo una cruel mentira , la promesa de un agente sanitario también, Dios mio no aguanto este dolor, siempre pido los protejas los libres de todo mal, toqué todas las puertas posibles, la burocracia, la desidia la falta de interés, Dios hará justicia algún día...

A todas las personas que visitan la página por favor si dan me gusta o reaccionan ante una publicacion por favor también compartan las veces que más puedan, esto se tiene que saber no puede quedar así, murió una persona maravillosa, que tenía toda la vida por delante...

Acompaño a la familia en este momento tan doloroso, ruego a Dios les dé una pronta resignación ante tan irreparable pérdida...”.

En su lucha, la docente reclama desde hace años, no un camino asfaltado, sino acaso “una huella” que les permita a los pobladores no demorar las 10 horas a lomo de burro que actualmente necesitan para llegar al paraje más cercano.

Recordó que en septiembre de 2018 la Cámara de Senadores de Catamarca aprobó la creación del camino para El Tolar, y si bien la obra se inició, afirmó que sólo se realizaron 200 metros y la misma fue abandonada.

Quienes deseen sumarse al pedido de la docente, pueden ingresar a la cuenta de Facebook Escuela Nº 474 El TOLAR.

Credito: Diario catamarca hoy

COMPARTIR:

Comentarios