Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:49 -

3 de enero de 2020

Mar del Plata recibió en diciembre un 4,4% más de turistas que en el mismo mes del 2018

Casi 830 mil personas visitaron la ciudad balnearia bonaerense en el último mes del 2019...

Desde el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata dieron a conocer que arribaron 829.193 turistas durante diciembre. De esta forma, se constató que se trató de un 4,4% más que el mismo mes del año pasado. 

El presidente del ente, Federico Scremin, manifestó que "la ocupación hotelera promedio global del mes fue del 42,7%, con un total de 550.331 pernoctaciones en dichos establecimientos, lo que significó un aumento del 7,9% en plazas hoteleras ocupadas respecto al mismo mes del año anterior. En esa línea, tenemos que destacar el fin de semana de año nuevo con un 71,7% de ocupación hotelera”.

A su vez, sostuvo que “la ciudad está preparada para recibir al turismo de todo el país durante todo el año, con una amplia oferta para todos los presupuestos en espectáculos, gastronomía, hotelería y recreación, de modo que le pedimos al turista que venga, que nos siga eligiendo, que disfrute de la ciudad y que también cuide cada lugar de Mar del Plata como si fuera suyo”.

Más adelante, dijo que “durante diciembre la conectividad aérea se vio incrementada con la incorporación de los vuelos directos desde Tucumán, Mendoza y Rosario; los que se sumaron a los de Aeroparque, Ezeiza, Bahía Blanca y Córdoba que operan todo el año. Y el papel del tren también ha sido importante ya que durante el mes de diciembre añadió un segundo servicio diario y ambas formaciones tuvieron una ocupación prácticamente total en todo el período”.

COMPARTIR:

Comentarios