Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:03 -

SOCIEDAD

29 de diciembre de 2019

Fonoaudiología será Licenciatura y así la UNLP suma una nueva oferta académica

Funcionará en la facultad de Trabajo Soial con la intención de convertirla en carrera de grado. Así lo aprobó el Consejo Directivo de esa casa de estudios por unanimidad.

La Facultad de Trabajo Social aprobó, a través de su Consejo Directivo, la creación de la Licenciatura en Fonoaudiología, con el fin de proyectar y profundizar la formación de los futuros profesionales.

Cabe destacar, que hasta ahora se cursaba como una carrera terciaria y, con unas diez materias más se obtenía la licenciatura. De esta forma, ahora deberá ser aprobada por el Consejo Superior de la UNLP y el Ministerio de Educación, para que el plan completo de estudios tenga una duración de cinco años.

Según explicaron en la unidad académica, en el mes de febrero se presentará el nuevo plan de estudios ante el Consejo Superior de la UNLP, que deberá ser tratado y, de ser aprobado, será elevado a al Ministerio de Educación para ser sometida a una evaluación final. De esta manera, esperan poder abrir las puertas de la carrera en el ciclo lectivo 2021.

COMPARTIR:

Comentarios