Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:27 -

29 de diciembre de 2019

El Dr Jorge Herce es el nuevo director de la Región Sanitaria III

Se encuentra sin director médico desde marzo de 2017, cuando fue desplazado del cargo el doctor Marcelo Lerda. La Región Sanitaria III abarca los municipios de Chacabuco, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Junín, Lincoln y Leandro N. Alem.
Felicitaciones Jorge "Coki" Herce

Indicó que “me habían ofrecido la dirección del hospital pero la primera posibilidad siempre había sido la Región Sanitaria. Ahora estamos en un período de transición porque hay una reorganización, conversando con la actual directora asociada, que se va, Albertina Marrafini. En la gestión me va a acompañar Lucrecia López, es una enfermera que trabaja dentro de la Región el programa de vacunación”.

 

“Nuestro eje central para trabajar serán los ciudadanos, favorecer el acceso a todos los programas y valorar el trabajo que hacen los referentes. El Ministerio ha dado como prioridad el alerta sobre el sarampión, donde ya hay más de 60 casos en toda la Provincia. Aunque nosotros estemos fuera del área donde se han dado, hay que estar alertas. Otro tema muy importante es la prevención del dengue porque hay datos epidemiológicos de que puede ser un año en el que vuelva a aparecer. Vamos a tratar de establecer nuevamente algún programa de medicamentos, como el Remediar”, explicó.

 

Trabajar para la gente

Dijo que “queremos que la gente pueda encontrar respuestas en la Región y vamos a facilitar las relaciones entre los municipios y el Ministerio de Salud. Los municipios son los ejes del sistema de salud en nuestra Provincia, donde se da la atención primaria. Vamos a garantizar el derecho de salud para los bonaerenses, ese será nuestro desafío”.

 

“Tenemos por delante un trabajo muy arduo por la salud no fue prioridad para el gobierno anterior. Hay una explosión real de casos de sífilis, una enfermedad que todos pensábamos que se había erradicado. Hubo faltante de vacunas durante mucho tiempo y todo esto tiene que ver con la poca importancia que tuvo el sector para la gestión”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios