Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:03 -

16 de mayo de 2013

CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO MUSEOGÁFICO Y CULTURAL EVA DUARTE DE PERÓN

La Arq. Alba Inés Soto de Mora, estuvo presente el pasado 15 de mayo en el acto de apertura de los sobres llevada a cabo en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.
El acto de apertura de los sobres de LICITACIÓN PUBLICA autorizado por Resolución del señor Ministro de Infraestructura N° 133 de fecha 26 de marzo de 2013, junto a funcionarios de la Dirección General de Administración, de la Oficina de Coordinación de Auditoría Interna y la Prof. Viviana Guzzo directora del Museo Provincial de Bellas Artes

 

Retiró pliego la empresa CONSTRUCCIONES SADDEMI S.A. referido a la mencionada licitación para contratar la obra: "REFUNCIONALIZACION Y PUESTA EN VALOR COMPLEJO MUSEOGRÁFICO CULTURAL EVA DUARTE DE PERÓN – 1a ETAPA - EN LA LOCALIDAD DE LOS TOLDOS, PARTIDO DE GENERAL VIAMONTE" y cuyo presupuesto Oficial asciende a la suma de pesos $2.916.088,72 con un plazo de ejecución de 300 días. Esta primer tarea consiste en la recuperación del Museo Eva Perón y locales y espacies de su entorno.

La intervención comprende los trabajos de recuperación de la fachada de la Casa destinado a Museo de Época así como la re funcionalización de dosinmuebles linderos al actual Museo, en los sectores designados en Planos como Acceso, Pasaje Mural, Museo Eva Perón. Biblioteca, Bar temático Administración y Pérgola. Estas obras se complementaran con la ejecución de una nueva vereda municipal en el sector de acceso, ejecución de solados exteriores y tratamiento de cercos medianeros.

Se dará inicio a los trabajos con las tareas de demolición y retiro de materiales de las edificaciones extemporáneas resguardando el muro medianero que comparte la edificación del actualmuseo, el que deberá ser preservado.Asimismo, se incluye el picado y desmonte de todos los pisos y contrapisos remanentes de los sectores demolidos, extracción de elementos deteriorados o en peligro de colapsar o hacer colapsar el subsistema al que pertenece con elfin de dar lugar a la colocación de carpinterías y tareas de re funcionalización de los edificios existentes.

COMPARTIR:

Comentarios