Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:07 -

16 de mayo de 2013

Con más frío que en Ushuaia

La primera ola polar de la temporada cubrió hoy de frío el territorio nacional, mientras que en varias ciudades se registraron temperaturas con marcas por debajo de cero.
En La Plata, a las 8 la temperatura era de 1,8º, pero la sensación térmica descendía a 1,4 grados bajo cero, mientras que en capital federal la temperatura descendió hasta 4,3 grados a las 8, con una sensación térmica de sólo 1,3.
Bufandas, guantes, gorras, capuchas y varias capas de ropa parecían no ser suficiente para contener el frío, a una altura del año en el que la población aún no está habituada al rigor de las bajas temperaturas.
Uno de los puntos más fríos del país fue Bariloche, donde se registró 3,7 grados bajo cero, y -7 de sensación térmica.
En la otra punta de la provincia de Río Negro, en San Antonio Oeste, la sensación térmica bajó a -6,1 grados, mientras que la temperatura era de -1,6.
En Santa Rosa, La Pampa, la marca se sumergió en los -2,5 grados, mientras que la temperatura percibida por la población era de -6,6.
También el frío se sintió en Córdoba, con -0,5 grados y sensación térmica de -3,1 en la ciudad capital, mientras que en Marcos Juárez se registraron valores de -0,8 y -4,5.
En el extremo norte del país, en la localidad jujeña de La Quiaca, también se sintió con crudeza la ola polar, con temperatura de -0,1 grados, mientras que, paradójicamente, en la sureña Ushuaia, se sintió mucho menos el frío, con 5,6 grados y 3,6 de térmica.
Se espera otra jornada bajo cero en varios puntos del país para este viernes, mientras que las temperaturas mínimas se moderarían a partir de este fin de semana