Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:17 -

INFORMACIóN GRAL

9 de diciembre de 2019

Más de 186.000 devotos visitaron a la Virgen del Valle

Miles de fieles y devotos participaron hoy de la tradicional procesión de la Virgen del Valle de Catamarca, que marcó la finalización de las festividades marianas, que movilizaron esta año a más de 186.000 devotos que visitaron la provincia, informaron fuentes oficiales...

Las festividades marianas en la provincia de Catamarca movilizaron desde su inicio, el 29 de noviembre pasado, a 186.367 personas y 44.051 vehículos de distintos puntos del país, un record de visitantes que superó ampliamente a los 137.000 que arribaron en

2018, según informaron fuentes de la policía provincial.

Luego del paso de más de 70 delegaciones católicas frente a la imagen de la Virgen y minutos antes de las 19, el Paseo de la Fe de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle fue el punto de partida de la procesión, encabezada por la Imagen de la Virgen del Valle Como todos los años la imagen estuvo acompañada por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc y por las principales autoridades de la provincia, la gobernadora, Lucia Corpacci, el gobernador electo Raúl Jalil y el flamante intendente de San Fernando del Valle, Gustavo Saadi.

Monica Ledesma de 37 años, oriunda de la provincia de Santiago del Estero, contó a la prensa que recorrió más de 230 kilómetros para honrar la imagen de la Virgen.

"Vengo desde Santiago del Estero con mi familia desde el año 2008, la Virgen nos ayuda con salud, trabajo y nos protege a todos por eso debemos honrarla", dijo

Animados por una temperatura de 31 grados, miles de fieles se sumaron a la procesión, que recorrió 15 cuadras del centro catamarqueño.

Como todos los años el grupo de jóvenes denominados servidores marianos colaboran de forma voluntaria durante las festividades y acompañaron durante la procesión asistiendo con analgésicos, agua y comida a los miles de peregrinos que participaron de las festividades.

Asimismo, voluntariamente organizaciones sociales, grupos de vecinos, entidades sin fines de lucro y familias se apostaron en las distintas rutas de la provincia, plazas y otros espacios para entregar agua, frutas, comida y aliento a los miles de devotos que llegaron a Catamarca a rendir homenaje a la Virgen.

Durante la procesión miles de peregrinos se apostaron en el Paseo de la Fe frente a la Catedral Basílica, donde, sacudiendo pañuelos blancos y celestes, se encontraban a la espera de la imagen de la Virgen "Morena" que regreso a su atrio principal, luego de procesionar por casi dos horas pasadas las 20:30 hs. (Télam)

COMPARTIR:

Comentarios