Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:57 -

16 de mayo de 2013

DNI verde, celeste o tarjeta: ¿con cuáles se podrá votar?

La Cámara Nacional Electoral (CNE) aclaró hoy que entre los documentos con los que se podrá ir a votar en las primarias previstas para agosto y en las legislativas de octubre están los "DNI con tapa verde" y los que tienen "la tapa celeste".

 

Además, según dijeron desde el tribunal, se podrá participar de los comicios con "la libreta de enrolamiento, la libreta cívica, la tarjeta del DNI libreta celeste, y el nuevo DNI tarjeta".

En cambio, aclararon que "no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral, pero sí se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón".

Por otra parte, según una acordada del 25 de abril último, la CNE remarcó que "también se puede votar con el DNI tarjeta que dice 'no válido para votar'. Es un documento habilitante, aun cuando lleve impresa esa leyenda", remarcó el tribunal integrado por los camaristas Alberto Dalla Via, Rodolfo Munné y Santiago Corcuera.

En igual sentido, dijeron que "el elector puede votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el DNI. También podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado. No podrá hacerlo, cuando se presente a votar con un DNI libreta verde, habiendo gestionado el nuevo DNI tarjeta".

"Para las elecciones primarias y nacionales, no es obligatorio el cambio del DNI, deberá utilizar el que tiene actualmente, siempre y cuando el estado (del documento) sea bueno", añadieron.

COMPARTIR:

Comentarios