Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:51 -

27 de noviembre de 2019

Vidal habilita nuevas vacantes en el Poder Judicial

A días de dejar el Gobierno bonaerense, María Eugenia Vidal habilitó nuevas vacantes en el Poder Judicial. Según fue publicado en el Boletín Oficial de este martes, se trata de cinco jueces de la Provincia, a quienes se les aceptó la renuncia para acogerse a fines jubilatorios.

Se trata de José Luis Manuel Ares, quien se desempeñaba como juez del Juzgado en lo Correccional N° 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca; Liliana Miriam Dalsaso, jueza del Tribunal en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana; y
Miguel Ángel Bacalhau, juez del Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial San Martín.
También se le aceptó la renuncia a María Laura Pardini, jueza del Juzgado en lo Correccional Nº 3 del Departamento Judicial Mercedes; y Reynaldo Domingo Simone, juez del Tribunal del Trabajo Nº 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, con asiento en la Ciudad de Lomas de Zamora.
Ahora, se deberán abrir los concursos para cubrir estas cinco vacantes, que se suman a los cientos de cargos sin ocupar en el Poder Judicial. Por caso, en el Senado bonaerense están trabados 42 pliegos entre los que se encuentra el de uno de los dos candidatos a ocupar el Tribunal de Casación penal, el máximo organismo de apelación en la materia ante de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
Según pudo saber, será recién con la próxima composición de la Legislatura cuando se habilite su tratamiento y posterior aprobación en la Cámara alta, con el visto bueno del próximo oficialismo a cargo de Axel Kicillof.
Ese fue el acuerdo al que llegó el vicegobernador, Daniel Salvador, y su sucesora, Verónica Magario, cuando mantuvieron la primera reunión de transición.
En definitiva, los pliegos judiciales salieron de la órbita del Poder Legislativo para pasar a la transición del Poder Ejecutivo.
Cabe recordar que desde Juntos por el Cambio habían propuesto para cubrir la vacante en el Tribunal de Casación penal a Francisco Pont Vergés, actualmente secretario de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal del Ministerio Público; y a Ana Julia Biasotti, actual Defensora del juzgado.

COMPARTIR:

Comentarios