Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:30 -

INFORMACIóN GRAL

27 de noviembre de 2019

Se espera que el domingo vuelvan a subir los combustibles

El aumento en la súper y premium sería de 2,2% (unos $ 1,30) y en el diésel de 1,6% (unos 80 centavos), según confirmó el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos.

El precio de los combustibles volvería a aumentar el próximo domingo, según confirmó  Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos.

En el caso de la súper y la premium, la suba sería de 2,2% (unos $ 1,30); mientras que el incremento en el diésel, de 1,6% (unos 80 centavos).

El incremento se aplicaría porque ese día se debe realizar una aplicación de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, que se habían pospuesto en los meses anteriores.

"Hay que ver si Gobierno nacional decide postergarlo y si las petroleras -en esa actualziación- deciden incrementar lo que les falta que -según ellos- es un 10%", añadió Bornoroni.

De acuerdo a lo detallado por el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), Gabriel Bornoroni, las modificaciones en los impuestos serían de aproximadamente un 2,4% para la nafta súper; 2,1% para la nafta premium; 1,7% para el diésel; y un 1,5% para el diesel premium.

De todas maneras, aunque lo niegan en la Secretaría de Energía de la Nación, Bornoroni no descartó que se posponga la actualización tributaria y, por ende, el aumento en los precios, del mismo modo que se postergaron los incrementos en las tarifas de gas.

Informe de Eugenia Pasquali.

COMPARTIR:

Comentarios