Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:54 -

DEPORTES

27 de noviembre de 2019

La justicia ordenó levantar el secreto bancario de la Fundación Messi

Con el objetivo de averiguar si la entidad fue utilizada para realizar maniobras de blanqueo de dinero o si se cometieron otros tipo de delitos, el juez federal Ariel Lijo ordenó al Banco Central este martes que elabore un informe sobre los movimientos bancarios vinculados a la cuenta de la fundación.


El juez federal Ariel Lijo ordenó al Banco Central levantar el secreto bancario a la "Fundación Privada Leo Messi", para conocer la totalidad de cuentas en pesos y dólares y los plazos fijos de esa entidad, informaron fuentes judiciales.

El magistrado requirió, además, al Banco de la Nación Argentina un detalle digital de todos los movimientos de la cuenta corriente vinculada a la fundación, tal como había solicitado el fiscal del caso, Ramiro González.

Con la información exigida al Banco Nación los investigadores buscarán conocer las personas humanas y/o jurídicas que efectuaron depósitos o transferencias a la cuenta de esa entidad o a quienes se les efectuaron pagos desde las cuentas de esa organización.

Por otra parte, el juez le pidió a la Unidad de Información Financiera (UIF) que elabore un informe en relación al Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), originado por la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe respecto de la "Fundación Privada Leo Messi".

 

COMPARTIR:

Comentarios