Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:10 -

27 de noviembre de 2019

El centro de Formación Profesional laboral abre nuevos cursos

El Centro de Formación Laboral es el primer paso para tu empleo, por eso desarrollamos nuevos cursos de oficio para que más personas puedan acceder al mercado laboral.

Teniendo en cuenta los cambios en los sistemas productivos, el CFL y el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, desarrollaron nuevos cursos basados en los datos de necesidades laborales que llegan diariamente a la oficina de empleo. Con información clara se pudieron planificar más de 38 cursos para poder dar en el 2020.

Entre ellos podemos destacar: gastronomía, seguridad y medio ambiente, salud, electricidad, electrónica y electromecánica, construcción, maderas y muebles, cuero y calzado, administración y comercialización, informática, metalmecánica y metalurgia, auxiliar electricista en instalaciones industriales , automatizaciones eléctricas, operador de monitoreo de cámaras, soldadores, manejo de impresoras 3 D, cocinero para comedor escolar, conservación de alimentos, operador de máquinas viales, instalaciones de termotanques solares, reparador de electrodomésticos, auxiliar en atención al público en instituciones de salud, limpieza y desinfección en instalaciones de salud, pintura de obra, colocación de placas de yeso, entre otros.

El Secretario de Desarrollo Económico Bruno Morán señaló que, todos los instructores que tengan ganas de presentar su propuesta pedagógica basada en los lineamientos de la oferta educativa que ha determinado el centro, lo pueden hacer desde hoy mismo presentando su proyecto en el edificio del CFL (Centro de Formación Laboral) de la calle España y Simón Bolívar.

En tanto, la oferta educativa e inicio de inscripciones para los alumnos estará vigente a partir de los primeros días del mes de diciembre.  

Por su parte la directora del establecimiento Noelia Coria señalo que, estamos yendo en busca de capacitar a personas en oficios, pero también en nuevas tecnologías que se precisan hoy en nuestro medio. Queremos estar más cerca de los vecinos, por eso el centro también va a operar con capacitaciones en el C.I.C del barrio Juan Domingo Perón y en el SUM del barrio Juan el Bueno.

De esta manera trabajando en conjunto el municipio y el C.F.L le estarán brindando a los vecinos nuevas ofertas de estudio gratuitas y abiertas a toda la comunidad. Para anotarte como alumno solo tenés que ser mayor de 16 años y no hace falta ninguna formación previa. Recordá que los cursos son de corta duración, pero están pensados para brindar una alta posibilidad de inserción al mundo del trabajo.

COMPARTIR:

Comentarios