Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:12 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

24 de noviembre de 2019

Un centenar de nuevos ingenieros para apostar al desarrollo del país

La Facultad de Ingeniería de la UNLP realizó hoy el tercer acto académico del año. Debido a la gran cantidad de egresados, la tradicional entrega de diplomas se realizó en el Salón de Actos del Colegio Nacional. Durante la ceremonia se destacó el esfuerzo de la población que permite, a través del pago de impuestos, sostener la gratuidad de la educación superior

En el día que se conmemora el 70 aniversario del decreto que estableció la gratuidad de las universidades nacionales, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata celebró la graduación de un centenar de nuevos profesionales. Debido a la gran cantidad de egresados, la tradicional entrega de diplomas se realizó en el Salón de Actos del Colegio Nacional. Desde la institución, se destacó el aporte de ingenieros formados en la UNLP para el progreso del país. Y se resaltó, especialmente, el gran esfuerzo de la población en general que permite, a través del pago de impuestos, sostener la educación superior sin aranceles. En la ceremonia fueron premiados los mejores promedios.

El acto académico (el tercero del año), estuvo presidido por el decano de Ingeniería, Horacio Frene, y por la profesora Patricia Arnera. Se encontraban presentes, además, autoridades de la Facultad, representantes del Consejo Directivo, personal docente y no docente, alumnos, familiares y amigos de los egresados.

Frente al emblemático salón, colmando de asistentes, el decano explicó que, ante el sostenido incremento de graduados que se viene registrando en la Facultad, se decidió hacer la ceremonia en el histórico colegio de la UNLP en lugar del tradicional Patio Volta de Ingeniería. “Es una sorpresa para nosotros. Los graduados honran nuestra Facultad”, afirmó Frene. Y destacó el aporte de profesionales que egresan de la UNLP, entre las facultades de Ingeniería que existen en la Argentina, para el crecimiento del país.

Luego, la ingeniera Arnera detalló que los flamantes egresados representan a 11 especialidades de la Facultad: “26 Ing. Industrial, 21 Ing. Civil, 16 Ing. Química, 10 Ing. Electricista, 8 Ing. Electromecánica, 6 Ing. Hidráulica, 5 Ing. Mecánica, 3 Ing. en Agrimensura, 2 Ing. en Materiales, 2 Ing. Aeronáutica y 1 Ing. Electrónica”.

Durante su discurso, la profesora se dirigió a los egresados y reflexionó: “Somos 7700 millones de personas en el mundo, de los cuales 821 millones padecen hambre, el 13 % de la población mundial aún no tiene acceso a servicios modernos de electricidad. En el año 2030 se estima que seremos 8500 millones de personas. El trabajo mancomunado planteado por Naciones Unidas en la Agenda 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), llevarían a acabar con la pobreza, el hambre, además de lograr la plena igualdad para 2030”.

La ingeniera añadió que “son muchos los temas a tratar en los 17 objetivos planteados, relacionados ellos con el fin de la pobreza, la producción alimentaria, el cambio climático, salud y bienestar, educación de calidad, agua y saneamiento, energía asequible, igualdad de género, el empleo, las carencias tecnológicas, industria, innovación e infraestructura, ciudades y comunidades sostenibles, trabajo decente y crecimiento económico, producción y consumo responsables, ecosistemas terrestres y marinos, paz y justicia y reducir las innumerables desigualdades existentes entre países industrializados y los emergentes o en vías de desarrollo. Piensen en las diversas formas que ‘la Ingeniería’ puede participar para lograr estos objetivos”.

Por último, Arnera remarcó: “recuerden que pertenecen a un selecto grupo de la sociedad, ustedes han accedido a un título universitario, en una universidad pública y gratuita, que mucha gente se ha esforzado para que obtengan ese título que hoy los enorgullece. El primer esfuerzo ha sido el personal, el de cada uno de ustedes, acompañado por el esfuerzo de vuestro entorno afectivo, por el de los docentes, no docentes y compañeros con los que han recorrido este trayecto universitario, pero también es el esfuerzo de un gran sector de la población que no tiene ningún contacto directo con la Universidad, quienes a través de sus impuestos nos han permitido acceder a esta formación que señalamos como gratuita. Es a todos ellos a quienes debemos devolver el esfuerzo que han realizado, construyendo una sociedad con mayor y mejor desarrollo de sus individuos”.

Luego se procedió a la entrega de diplomas y distinciones a los mejores promedios.

Los ingenieros que recibieron el título fueron:

Acuña Ayelén Victoria; Garbocci Constanza; Jeanneret Matías Fernando; Aguilera Ciciro José Ismael; Ardanaz Carolina; Arzac Enrique; Asaff Guillermo Andrés; Avellaneda Elizabeth; Bertolot Patricio Ariel; Borrego Camila; Burllaile Camila Ailen; Bustos Pablo Andrés; Collino Petruzzella Augusto; Comito Facundo; Nicolás; Daball Carner Agustín; Delgado Martín Damián; Domínguez Anabela; Duran Alejandro Enrique; Fidalgo Pedro; García Tsuruoka Leandro; Gárgano Federico Nicolás; Giannino Josefina; Godoy Silvia Andrea; González Joaquín; Guevara Torres Anita Alicia Cristina; Herrera Matías Agustín; Hughes Tomás Ronald; Irigoitia Ignacio; Kinder Meder Marianela; Kloster Renso; Lattanzio Martín Ignacio; López van der Horst Juliana; Mallofre Juan Manuel; Mampazo Martínez Elisa Johanna; Marini Julieta; Martire Lucas Federico; Massano Carlos José; Mauad Marianela; y Mendoza Varillas Macarena Beverly.

También lo recibieron: Micheloud Michel; Molfino Juan Ignacio; Molina Pilar; Monticelli Gina; Chilote María Emilia; Diez Julieta; Morelli Joaquín; Mosqueira Martín; Nava Esteban Leonel; Ottaviano Braian Lionel; Padrán Tomás; Paredes Gutiérrez Grover Fernando; Pensotti Matías Eduardo; Pereyra Juan Pablo; Pérez Joaquín; Pérez Barrios Leandro Agustín; Persico Daniela Sandra; Poch Pablo; Buscetti Martina; Porcel De Peralta Alan Daniel; Pulido Herrera Rocío Belén; Rebolledo Natalia Judith; Risso Martín Rubén; Romero Federico Gastón; Rosati Lucas; Rubbo Germán Emiliano; Sal Anglada Gastón; Sánchez Raverta Rosa Analía; Santiago Juan Manuel; Schneider Esteban Raúl; Segura Luis Ignacio; Shqueitzer Germán Orlando; Silvestre Santiago; Soldi Mario Francisco.

Además obtuvieron el diploma: Strapko Sofía Carolina; Tagliaferri Cristian Patrick; Valente Matías Nicolás; Valle Joaquín; Vázquez Pablo; Versino Florencia (Dra. en Ingeniería); Vodopivec Gustavo Damián; Waidelich Alexis; Yarillo Clara Mercedes; Zaccheo Lucas; Zamparo Juan Pablo; Zotta Matías; Barragán Clara; Bauer Silvero Jessica; Esposito Suárez Lautaro Amadeo; Capell Mara; Domínguez Juan Manuel; Ondarçuhu Jorge Luis; Román Gualberto Agustín; Sayal Nicolás Ezequiel; Zegarra Tejada Marcelo Alejandro; Barragan Clara; Bauer Silvero Jessica; Espósito Suárez Lautaro Amadeo; Zegarra Tejada Marcelo Alejandro; Capell Mara; Domínguez Juan Manuel; Ondarçuhu Jorge Luis; y Román Gualberto Agustín.


 

Los profesionales que recibieron distinciones fueron:

Premio Facultad de Ingeniería: Ambrosetto Anton Franco; López van der Horst Juliana; Pereira Andrés Maximiliano; Zotta Matías; Cecchi Nicolás Enrique; Abal Martina y Krasowski Bissio Iván.

Premio Colegio de Ingenieros - Distrito V: Ambrosetto Anton Franco; López van der Horst Juliana; Donati Javier; Mora Mariana Cecilia; Meschini Juan Agustín; Vega Leañez Jorge Gabriel; Zotta Matías; Cecchi Nicolás Enrique; Fiorentini Lucas José; Krasowski Bissio Iván; Mombelli Carlos Jorge; Mora Mariana Cecilia y Boloqui Santiago.

Premio Consejo Profesional de la Agrimensura: Mora Mariana Cecilia.

COMPARTIR:

Comentarios