Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:00 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

21 de noviembre de 2019

Kicillof impulsará un “plan de emergencia” para los primeros meses de gobierno

Se acerca el 10 de diciembre, día de cambio de mando en el territorio bonaerense y más allá de que las reuniones de transición entre los equipos de María Eugenia Vidal y Axel Kicillof se van desarrollando con “normalidad”, desde el entorno del gobernador electo dejaron trascender que están trabajando en un “plan de emergencia” para los primeros tres meses de gobierno.

Se sabe que en campaña y cuando dio su primer conferencia de prensa desde La Plata, al día siguiente de la elección del 27 de octubre, Kicillof insistió con que Vidal le está dejando una Provincia que es “tierra arrasada”. En los puntos que remarca el economista están en monto elevado de la deuda pública provincial (11 mil millones de dólares), problemas en “infraestructura escolar”, la “situación de financiamiento” de las obras iniciadas, “la situación hospitalaria” y las “cargas” que se transfirieron a los intendentes, como el SAME y los gastos del transporte urbano de pasajeros y la crisis de las PyMes.
Sobre este, otra preocupación para el equipo de transición de Kicillof (Augusto Costa, Carlos Bianco, Federico Thea y Agustina Vila), es el rojo que dejará Vidal este 2018 en las cuentas bonaerenses. Según los datos que el vidalismo le pasó a la gente de gobernador electo, el monto rondaría los 70 mil millones de pesos.
Sobre ese marco de crisis, Kicillof y su equipo buscan que el inicio de mandato sea lo menos convulsionado posible y trabajan a contrarreloj en el diseño de un “plan de urgencias” para los tres primeros meses de gobierno. Desde el entorno del gobernador electo afirman que se trata de “delinear políticas y medidas” para “atender las urgencias”, con el objetivo de “generar dinamismo a la economía” y “reactivar el consumo”.
Todos datos, que a medida que se acerque el cambio de mando se irán oficializando en voz del gobernador electo.

COMPARTIR:

Comentarios