Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:17 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

19 de noviembre de 2019

Macri y Fernández pujan por el lugar de entrega de atributos

Macri y su equipo habrían organizado realizar el traspaso en la Casa Rosada, pero el Frente de Todos buscaría hacer todo el acto protocolar en el Congreso de la Nación. Se repite lo sucedido en 2015.

A menos de un mes para el cambio de gobierno, otra vez vuelve a generar polémica la diferencia entre las autoridades salientes y entrantes respecto al protocolo de entrega de los atributos.

El equipo de colaboradores preparó una propuesta que fue aceptada por el actual Presidente: la entrega del bastón y la banda presidencial a Alberto Fernández sería en la Casa Rosada.

De esta manera, se sigue con la tradición de las transiciones en 1989 por Raúl Alfonsín, cuando le entregó los atributos a Carlos Saúl Menem en Casa de Gobierno; o en 1999 cuando el presidente riojano actuó de manera similar con Fernando de La Rúa.

Si bien la Constitución indica que el nuevo jefe del Ejecutivo debe jurar en el Congreso, nada señala del bastón y la banda presidencial. La única excepción fue Néstor Kirchner en 2007, cuando realizó el traspaso a su esposa en el Congreso.

Una vez realizado el traspaso de poder, la idea de la Casa Rosada era que el flamante Jefe de Estado se dirigiera en auto por la avenida de Mayo hasta la Casa Rosada para recibir de manos de Mauricio Macri el bastón y la banda presidencial, en el Salón Blanco.

Pero el equipo de colaboradores de Fernández tiene otros planes para el acto del 10 de diciembre: descartaron la propuesta de dirigirse hasta la Casa de Gobierno porque quieren que toda la ceremonia de asunción se realice en el Parlamento.

Según la idea del Frente de Todos, luego de la entrega del bastón y la banda presidencial Alberto se subirá a un auto y se dirigirá hacia la Casa Rosada para tomarles juramento a sus ministros en el Salón Blanco. Una vez finalizada la jura, caminará hasta el despacho que usaba Eva Perón y saldrá al balcón para hablarle a la gente que se congregará en la Plaza de Mayo.

Y las diferencias también aparecieron del lado de Macri, quien quiere evitar que el acto de traspaso tenga un escenario de militancia en los palcos de la Cámara de Diputados.

En 2015, cuando le tocó asumir la presidencia a Macri falló todo el protocolo ya que Cristina Kirchner se negó a hacerle el traspaso de mando. Los motivos fueron explicados en su libro “Sinceramente” y confesó que la imagen hubiera sido “un acto de rendición”.

COMPARTIR:

Comentarios