Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:04 -

31 de octubre de 2019

Se verà una impactante alineación de planetas y la Luna

Desde el Planetario de San Luis indicaron que el imperdible espectáculo astronómico se observara perfectamente a simple vista en todos los cielos del país al anochecer de este viernes 1 de noviembre y durante las noches subsiguientes

Quienes este viernes 1 de noviembre desde las 20:30 fijen sus miradas hacia el horizonte Suroeste serán testigos de la imponente caravana astronómica ordenada, de Oeste a Este, por Mercurio, Venus, Jùpiter , la Luna y Saturno.

Al respecto, desde el Planetario de San Luis expresaron, que no siempre son visibles de manera simultanea  todos estos planetas mas la Luna juntos, por lo que la oportunidad es inmejorable para disfrutar de la coreografìa celeste.

Asì mismo indicaron, que Mercurio aparecerá a la vista semejante a una débil estrella azulada seguida por Venus con su inconfundible e intenso brillo. Jùpiter se apreciara como un astro blancuzco, luego estarà la Luna creciente y al final de la caravana, de tono acaramelado, estará Saturno.

Los noches siguientes, expresaron desde el planetario puntano, los planetas seguirán pudiendo observarse casi en la misma posición con la única diferencia que la Luna cambiara notablemente de lugar noche a noche corriéndose hacia el Oeste, por lo que recomendaron en especial, apreciar el espectáculo astronòmico hasta la noche del lunes 4 de noviembre inclusive, cuando el satélite natural ingrese en cuarto creciente.

COMPARTIR:

Comentarios