Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:06 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

28 de octubre de 2019

Kicillof es el nuevo gobernador de la Provincia

Axel Kicillof se impuso con claridad sobre María Eugenia Vidal y será el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires, aunque por una diferencia menor que la que había obtenido en las elecciones primaras del 11 de agosto, tras lo cual describió como “tierra arrasada” el estado del distrito que deberá administrar.

Con el 95,66% de las mesas escrutadas, la fórmula de Kicillof y Verónica Magario obtenía el 52,28% de los votos, contra el 38,39% de Vidal y Daniel Salvador, lo que marca una diferencia de 13,62%. En números brutos, es una luz de 1.270.946 votos, ya que el binomio opositor obtenía 4.860.086 contra 3.589.140 del actual oficialismo.
Se trata de una victoria amplia en una provincia que no tiene además balotaje, pero menor a la que se dio en las PASO de agosto, cuando la diferencia había sido de 18,5. Con eso, la ahora gobernadora saliente recuperó 5 puntos porcentuales en dos meses, una recuperación importante pero que estuvo lejos de alcanzarle.
En su primer discurso como gobernador electo, Kicillof calificó de “categórico” su propio triunfo y dijo que para lograrlo fue “crucial” para conseguirlo la “unidad del campo popular”. Asimismo, afirmó que provincia que recibirá es “tierra arrasada”, por lo que dijo que deberá llevar además una “reconstrucción” del distrito.
Por otra parte, Kicillof dijo que se enfocará en “creación de empleo de calidad, ciencia y tecnología, educación pública y universidad”, al mismo tiempo que remarcó que “venimos a unificar la grieta”.

COMPARTIR:

Comentarios