Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:22 - Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / Lavandas del Limay: una experiencia de producción agroecológica / Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo / Rodeos de cría: pautas de manejo estratégico para el otoño / Tecnología para el desarrollo de la ganadería del sudoeste bonaerense / La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas / Pediatras advierten que las apuestas en línea ?son una problemática? en la niñez y adolescencia / Se suman 12 efectivos al comando de prevención rural en General Viamonte. / Se desarticula banda narco en Bolívar con seis detenidos / Diputada Silvina Vaccarezza impulsa proyecto para actualizar datos de accidentología en la provincia de Buenos Aires / IOMA pide a los médicos que le devuelvan el dinero a sus pacientes por copagos cobrados indebidamente / Salta: tuvo un parto, se negó a pagar por la atención y desató un escándalo / Cómo activar la función que evita el robo de la cuenta de WhatsApp: paso a paso /

28 de octubre de 2019

Kicillof es el nuevo gobernador de la Provincia

Axel Kicillof se impuso con claridad sobre María Eugenia Vidal y será el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires, aunque por una diferencia menor que la que había obtenido en las elecciones primaras del 11 de agosto, tras lo cual describió como “tierra arrasada” el estado del distrito que deberá administrar.

Con el 95,66% de las mesas escrutadas, la fórmula de Kicillof y Verónica Magario obtenía el 52,28% de los votos, contra el 38,39% de Vidal y Daniel Salvador, lo que marca una diferencia de 13,62%. En números brutos, es una luz de 1.270.946 votos, ya que el binomio opositor obtenía 4.860.086 contra 3.589.140 del actual oficialismo.
Se trata de una victoria amplia en una provincia que no tiene además balotaje, pero menor a la que se dio en las PASO de agosto, cuando la diferencia había sido de 18,5. Con eso, la ahora gobernadora saliente recuperó 5 puntos porcentuales en dos meses, una recuperación importante pero que estuvo lejos de alcanzarle.
En su primer discurso como gobernador electo, Kicillof calificó de “categórico” su propio triunfo y dijo que para lograrlo fue “crucial” para conseguirlo la “unidad del campo popular”. Asimismo, afirmó que provincia que recibirá es “tierra arrasada”, por lo que dijo que deberá llevar además una “reconstrucción” del distrito.
Por otra parte, Kicillof dijo que se enfocará en “creación de empleo de calidad, ciencia y tecnología, educación pública y universidad”, al mismo tiempo que remarcó que “venimos a unificar la grieta”.

COMPARTIR:

Comentarios