Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:35 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

25 de octubre de 2019

Tucumán Turismo y el Ministerio del Interior proyectan la temporada de verano

A pocos meses del inicio de una nueva temporada de verano, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, y el ministro de Interior de la provincia, Miguel Acevedo, encabezaron esta mañana una reunión con los comisionados comunales electos de las principales villas turísticas. El objetivo central fue establecer las pautas para encarar las vacaciones de manera exitosa.

Participaron el futuro delegado de San Pedro de ColalaoWalter Mamaní; el comisionado reelecto en El CadillalCarlos Bonanno; el delegado designado en Amaicha del ValleCésar Paul Caillou; el futuro representante en El MollarJorge Sebastián Cruz; el comisionado elegido en San JavierLucas Joaquín Vildoza; el delegado electo en Colalao del ValleGerardo Gustavo Morales; y el futuro referente en RacoGerardo Alvi. Además, estuvo presente la vicepresidenta del Ente, Elena Colombres Garmendia, junto a algunos miembros del Gabinete del organismo.

“El gobernador Juan Manzur tomó al turismo como una política de Estado y, en ese sentido, estamos trabajando con previsibilidad, con una temporada de verano que iniciará en un par de meses más”, manifestó Giobellina luego del encuentro. “El día de hoy hemos logrado tener un acercamiento con diversos delegados electos para coordinar acciones de promoción y cuestiones de obras e infraestructuras de cara a estas vacaciones. Tenemos un largo camino por recorrer y es mejor tomarlo con antelación para que cada acción se concrete”, declaró el titular de Turismo.     

La principal razón del encuentro es que la gran mayoría de los destinos turísticos se encuentran en el interior tucumano como los Valles Calchaquíes y el circuito Valle de Choromoro. “El objetivo fue ponernos de acuerdo en las acciones que llevaremos a cabo y en el refuerzo de los servicios”, explicó el ministro Acevedo. “Algunas comunas turísticas incrementan su población habitual dos, tres y hasta seis veces durante los fines de semana fuertes y necesitan una mejor operatividad como ser la acción policial”, aseguró el responsable del Interior.

El funcionario destacó el especial pedido de apoyo a las fiestas y festivales del interior por parte del primer mandatario tucumano. “Estas festividades dinamizan la economía de cada localidad. Este verano esperamos recibir una gran afluencia de turistas y debemos estar muy predispuestos. Vamos a pedir la colaboración de cada uno de los habitantes y vamos a formar a nuestra gente en las comunas para que se concienticen en la atención a los visitantes. El turismo es una fuente genuina de ingresos para la provincia y para cada jurisdicción, y buscamos que todos crezcan”, subrayó Acevedo.

Verano refrescante en el espejo de agua

Sobre las vacaciones de verano, Giobellina destacó que uno de los destinos favoritos para los turistas tucumanos y de toda la región será El Cadillal, que desde el año pasado se encuentra en plena reconversión. “Estamos en la tercera etapa de revalorización. Calculamos que para antes de la temporada tendremos culminado el ingreso a la villa, el estacionamiento para vehículos, la accesibilidad, la luminaria pública y el sistema de wifi gratuito”, puntualizó el presidente del Ente de Turismo.

Verano con quesillo, humita y Ruta de la Fe

De la reunión junto a Giobellina y al ministro Acevedo participó el delegado electo en la comuna turística de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní, quien se mostró muy satisfecho con los lineamientos planteados. “Si bien todavía no asumimos la gestión comunal, este encuentro es para empezar a planificar la temporada, sobre todo en San Pedro, donde recibimos mucha gente durante el verano”, afirmó el futuro referente.

Sobre la temporada en sí, Mamaní anticipó que la apertura está prevista para el sábado 28 de diciembre “y todos los sábados tendríamos un evento. El 4 de enero será la Noche de San Pedro, el 11 la Noche Joven, el 18 el Festival de la Humita y a eso se le suman las obras de teatro y el autocine. Por otro lado, el 15 de febrero tendremos la festividad de Lourdes y ese mismo día haremos la Fiesta Provincial del Quesillo. Tenemos muchas expectativas para trabajar junto con el sector privado y el gobierno y lograr así una temporada exitosa”, adelantó el delegado electo.    
   
Acerca del trabajo a futuro en la comuna, Mamaní consideró que la tarea será “ordenar la casa. Haremos hincapié sobre todo en la limpieza, en la seguridad y en el sistema de salud”. En cuanto al desarrollo del Turismo Religioso, sostuvo que “tendrá prioridad. Trabajaremos junto a la Municipalidad de Trancas con el Pozo del Pescado para generar un paquete que se pueda desarrollar en estos cuatro años”, cerró.

COMPARTIR:

Comentarios