Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:52 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

24 de octubre de 2019

Más de 12 millones de bonaerenses votarán este domingo

Unos 12.515.361 bonaerenses están habilitados para votar en 37.704 mesas el próximo domingo en las elecciones generales para las categorías de presidente, gobernador, diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes y concejales.

De acuerdo a la Cámara Nacional Electoral, un total de 12.515.361 están empadronados en el mayor distrito electoral del país, de los cuales 6.406.026 son mujeres y 6.109.335 hombres.
El frente oficialista, ahora bajo la denominación Juntos por el Cambio, lleva como candidatos a presidente y vice a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, mientras que la gobernadora María Eugenia Vidal y el vicegobernador Daniel Salvador buscarán su reelección. La lista de diputados nacionales por ese distrito la encabezará el ministro de Seguridad local, Cristian Ritondo, y la integrarán María Luján Rey, Miguel Bazze, Silvia Lospenatto, Waldo Wolff, Mariana Stilman, Sebastián Salvador, Mercedes Joury y Sebastián García de Luca.
En tanto, el Frente de Todos, que propone como presidente y vice a Alberto Fernández y Cristina Fernández, tiene como aspirantes a la gobernación y vice a la fórmula Axel Kiciloff-Verónica Magario. Esa fuerza lleva como diputados nacionales por la provincia a Sergio Massa, seguido por la legisladora camporista Luana Volnovich, el diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez y el líder de La Cámpora y diputado, Máximo Kirchner.
Por su parte, Consenso Federal que lleva como postulantes a presidente y vice a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, propone para la gobernación a Eduardo “Bali” Bucca y Miguel Saredi mientras que para diputados lleva a Graciela Camaño, seguida por Alejandro “Topo” Rodríguez, Liliana Schwindt y Jorge Illa.
Unite,en tanto que lleva como candidatos a presidente y vice a José Luis Espert y Alberto Rosales, irá con la denominada lista “corta”, ya que la junta electoral no autorizó las candidaturas provinciales ni las de diputado nacional.
El Frente de Izquierda-Unidad que propone a Nicolás del Caño y Romina del Plá como binomio presidencial, tiene como candidato a gobernador al dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) Christian Castillo y a María de las Mercedes Trimarchi como vice. Esa fuerza lleva como candidatos a diputados nacionales a Néstor Pitrola y Luana Simioni.
Los aspirantes a la presidencia y vice del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión y Cinthya Hotton, postulan a Gustavo Ricardo Alvarez y Sandra Dell ‘Aquila para la gobernación bonaerense y no presentan listas de diputados nacionales por Buenos Aires.
En las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 11 de agosto, Kicillof fue el postulante más votado a la gobernación, al cosechar 18 puntos más que la gobernadora Vidal.
En paralelo, un total de 669.676 extranjeros están habilitados para votar cargos provinciales (gobernador y vice; diputados o senadores provinciales de acuerdo con la sección en la que se encuentren, intendente, concejales y consejeros escolares) en estos comicios, de acuerdo con el registro especial de electores extranjeros aprobado por la justicia electoral. Así, en la provincia de Buenos Aires habrá un total de 13.185.037 electores.
La provincia, como distrito único, renueva el domingo 35 diputados nacionales que vencen su mandato, de los cuales 12 son del FPV, 12 de Cambiemos (9 del Pro y 3 UCR), 6 del massismo, 2 de Red por Argentina, 1 Justicialista, 1 del Movimiento Evita y 1 del Frente de Izquierda. En el ámbito provincial, los bonaerenses elegirán además 23 senadores titulares y 16 suplentes; 46 diputados titulares y 28 suplentes, divididos en 8 secciones electorales cuatro de las cuales eligen senadores y las cuatro restantes diputados. Además, definirán los candidatos a intendentes de los 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires; 1.097 concejales titulares y 706 suplentes, y 401 consejeros escolares titulares y la misma cantidad de suplentes.

COMPARTIR:

Comentarios