Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:17 -

18 de octubre de 2019

Continúan los controles sorpresivos a transportes de carga en rutas del norte bonaerense

El objetivo primordial es resguardar tanto la sanidad de los animales como la salud de las personas para asegurar que los alimentos que llegan a la mesa de los consumidores sean sanos e inocuos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa con sus tareas de control en terreno, en esta ocasión, inspeccionando el estado higiénico-sanitario de los vehículos y su carga, en distintos puntos estratégicos de circulación sobre rutas del centro y norte de la provincia de Buenos Aires.

A cargo de personal especializado del Centro Regional Pampeano del Senasa, los operativos fueron realizados sobre las rutas nacionales 7 y 188, en los partidos de Lincoln, General Pinto y Vedia; contaron con el apoyo de la Policía de Seguridad Vial y el Comando de Patrulla Rural de cada municipio.

Desde junio a septiembre se controlaron 127 camiones “jaula”, que transportaban un total de 3.254 bovinos, 31 equinos y 8 ovinos, amparados en 85 Documentos de Tránsito Electrónico (DT-e) y 55 vehículos con sustancias alimenticias. Esto representó un total de 182 transportes de carga inspeccionados, a partir de lo cual se labraron las actas correspondientes al observar infracciones como: camiones con aberturas laterales obstruidas, falta de caravana en los animales, de habilitación del transporte, de Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y de libretas sanitarias equinas.

En determinadas ocasiones se procedió a decomisar y destruir la mercadería transportada por no cumplir con las condiciones sanitarias exigidas por la normativa vigente del Senasa.

COMPARTIR:

Comentarios