Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:13 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

6 de octubre de 2019

La Pcia de Bs. As en la Fit junto a varios municipios

La subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny, estuvo presente en la apertura de la 24ª Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) donde la provincia de Buenos Aires expondrá su oferta turística y gastronómica desde el 5 hasta el 8 de octubre.

a funcionaria bonaerense recorrió el stand provincial junto con el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el presidente de la FAEVyT, Gustavo Hani, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías y el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica. También visitaron el espacio bonaerense; el secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el coordinador de gestión, Emmanuel Ferrario, Claudia Álvarez Arguelles, CEO de Álvarez Argüelles Hoteles, y demás autoridades municipales y bonaerenses.

 Pikielny asimismo recorrió los escritorios de los más de 70 municipios presentes en el stand de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, los espacios de accesibilidad y pueblos turísticos. También participó de la cocina en vivo de torta fritas que llevó adelante el pueblo de Copetonas (Tres Arroyos).

En tanto, la subsecretaria bonaerense lanzó el Segundo Campeonato de Surf Adaptado junto con Alejandro Lastra, el secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación y Alfredo Tórtora, presidente de la Asociación Argentina de Surf.

“La accesibilidad es imprescindible para el 10 % de la población, necesaria para el 40 % y cómoda para el 100 %”, detalló  Martina Pikielny quien luego indicó que “el turismo, el tiempo del ocio es un derecho de nuestra sociedad”.

Además afirmó, “la inclusión es una obsesión de la gobernadora María Eugenia Vidal” y agregó que la “accesibilidad es un eje transversal a toda su gestión”.

El certamen se llevará adelante los días 8 y 9 de noviembre en el Balneario Biología de la ciudad de Mar del Plata, es organizado por la Asociación de Surf  Argentina y el Club Biología, y cuenta con el respaldo de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación; la Subsecretaría de Turismo bonaerense y el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.

Es importante destacar que Buenos Aires es la provincia con mayor cantidad de distinguidos del país con un total de 42.

En este sentido, el stand de la Provincia en FIT cuenta con un espacio de Turismo Accesible donde se proyectan videos sobre accesibilidad; se encuentra la pulpería de San Antonio de Areco con escritura en Braille; se exponen las maquetas hápticas de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Miramar; se  muestra la silla anfibia y este domingo se expondrá una tabla de surf adaptado.

Durante la jornada del sábado  pueblos turísticos de Villa Logüercio (Lobos); y Azcuénaga (San Andrés de Giles) hicieron degustaciones de sus productos típicos al igual que  General Viamonte,  entre otros

En tanto, Copetonas (Tres Arroyos); Tornquist y General Viamonte realizaron cocina en vivo.

 

COMPARTIR:

Comentarios