Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:35 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

6 de octubre de 2019

Abrirán al turismo la sala de control de Chernobyl

Con el furor de la serie, el lugar donde se desencadenó la catástrofe y que aún posee 40 mil veces los niveles normales de radiación será abierta al público.

Una sala de control de Chernobyl que aún posee 40 mil veces los niveles normales de radiación, a más de 30 años de la catástrofe, será abierta para los turistas.

Para visitar el lugar, los interesados deberán vestir trajes especiales de protección y máscaras, y recién así podrán ingresar a la Unidad 4 de la central nuclear de Chernobyl, donde comenzó la catástrofe.

El lugar, es la misma sala donde en 1986 el personal de la planta cometió una serie de errores fatales que desembocaron en un desastre nuclear.

Con el lanzamiento de la serie de HBO, el lugar tomó relevancia y despertó la curiosidad de los turistas de todo el mundo, por lo que la Agencia Estatal de Gestión de la Zona de Exclusión de Ucrania está diseñando las 21 nuevas rutas turísticas para sacar provecho del interés.

Uno de los puntos a visitar será la sala donde comenzó el desastre, que se encuentra en la Unidad 4 donde explotó el reactor nuclear.

Para ingresar se extremarán las medidas de seguridad, se entregarán máscaras faciales, trajes antiradiación y grandes botas industriales antes de que se les permita asomarse a la sala.

En la habitación sólo podrán permanecer durante cinco minutos por la aún mortífera radiación.

Este año un total de 85 mil personas de todo el mundo visitaron Chernobyl.

El reactor número 4 explotó el 26 de abril de 1986, contaminando según ciertas estimaciones, hasta tres cuartas partes de Europa. La tragedia obligó a evacuar a centenares de miles de personas y dos mil kilómetros cuadrados fueron abandonados.

Otros tres reactores de la planta continuaron funcionando y el último fue detenido en 2000.

La catástrofe fue clasificada de nivel 7, con efectos considerables para la salud y el medio ambiente. En tanto que, en 2005, un controvertido informe de la ONU estimó en 4.000 las muertes confirmadas como consecuencia del accidente en los tres países más afectados por el desastre.

En 2006, Greenpeace calculó un total de 100 mil víctimas fatales, mientras que las autoridades ucranianas informaron en 1998 de 12.500 muertes entre los “liquidadores”, como se denominó a aquellos que trabajaron para mitigar los efectos del accidente.

COMPARTIR:

Comentarios